Principal
El Salvador expone los cambios que ha experimentado en seguridad

La encargada de negocios de la Embajada de El Salvador ante La Unión Europea, Alejandra Girón, expuso ante la Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica del Parlamento Europeo, los significativos cambios que ha experimentado el país en materia de seguridad y que han transformado totalmente la forma de vivir de los salvadoreños.
La diplomática mencionó distintos crímenes perpetrados por las pandillas, que dejaron luto en las familias salvadoreñas, entre estos el asesinato registrado el 2 de junio de 2006, de una madre embarazada y sus dos hijos menores de edad, en Antiguo Cuscatlán, cuando instalaba su pequeño negocio de comida; y el incendio de un microbús del transporte público en Mejicanos, con 32 personas a bordo.
«Ante esta realidad, bajo el liderazgo del presidente Bukele, el Gobierno ha tenido la valentía de enfrentar a las pandillas y devolverles la tranquilidad a los salvadoreños, con la ejecución del Plan Control Territorial”, sostuvo.
Añadió que, ante la violenta respuesta de estos grupos criminales en un intento de doblegar al país, el mandatario implementó un complemento a la estrategia de seguridad: el régimen de excepción, con lo que se ha hecho frente a circunstancias extraordinarias, a fin de restablecer el orden y la seguridad ciudadana.
“Más de 72 mil han sido capturados. De los cuales, más del 72% ha pasado a etapa de instrucción, lo que demuestra que hay solidez en los casos y pruebas de sus delitos. El resto está a la espera de resolución judicial”, afirmó.
La encargada de negocios explicó que, en 2015, la tasa de homicidios en el país por cada 100,000 habitantes fue de 103; ahora, en 2023 es 2.3 y suman más de 400 días sin homicidios, durante esta gestión, que coloca a El Salvador en el país más seguro de América.
En tanto, el comisionado presidencial para Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Andrés Guzmán, afirmó que en el país son respetados, de forma clara, los derechos humanos de todos los salvadoreños y dijo que el régimen de excepción está diseñado para los pandilleros no para los salvadoreños honrados.
Principal
Presidente Bukele aterriza en Washington para su visita oficial en EEUU

El presidente de la República, Nayib Bukele aterrizó en la Base Militar Joint Base Andrews, en Washington D.C., donde inicia su Visita Oficial en los Estados Unidos.
La visita del mandatario salvadoreño es parte de su agenda, ya que el próximo lunes 14 de abril se reunirá en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en un encuentro clave para fortalecer las relaciones bilaterales.
La visita marca un momento histórico en la diplomacia entre ambos países y trae mucha esperanza a los salvadoreños porque los Estados Unidos ven en nuestro país un aliado incondicional en el que las buenas relaciones entre ambas naciones son mutuas.
Principal
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas

Esta tarde, socorristas de comandos de salvamento atendieron a dos personas que resultaron lesionadas tras sufrir un accidente de tránsito.
El percance vial se registró en la calle de agua caliente del distrito de Soyapango, los lesionados son dos hombres que se conducían en una motocicleta y perdieron el control lo que provocó que terminaran en el asfalto.
Los dos hombres fueron estabilizados y han sido trasladados al Hospital Nacional Molina para que reciban atención médica.
Principal
Sujeto ebrio agrede a joven en la terminal Nuevo Amanecer

En redes sociales han denunciado un acto de agresión y violencia que sufrió una mujer en la terminal Nuevo Amanecer de Soyapango.
La denuncia que se ha viralizado en redes sociales muestra al sujeto que está discutiendo con la mujer y comienza a golpearla, sin embargo, ni muchos han cuestionado de la pasividad del que graba y el otro hombre al separar evitar que al sujeto en aparente estado de ebriedad diera un puñetazo en la cabeza de la mujer.
El vídeo ha indignado a los internautas quienes exigen a las autoridades los tres Doritos después para que capturen al agresor y sea castigado con todo el peso de la ley.