Principal
Continúa con jornadas de fumigación y limpieza para combatir el dengue
El Ministerio de Salud (Minsal) continúa liderando las campañas de fumigación, entrega de abate y jornadas de limpieza en colonias y comunidades de El Salvador para combatir en dengue y evitar contagios del virus.
Las campañas preventivas contra el dengue incluyen revisiones de pilas y lugares donde las familias salvadoreñas almacenan agua, además, de brindar abates para que sean depositados en dichos lugares.
Las inspecciones para detectar y eliminar posibles fuentes de criaderos de zancudos también son clave para contener el virus, especialmente en la temporada de lluvia, cuando el agua se estanca en llantas, guacales, cunetas o cualquier otro tipo de lugar.
Diariamente diferentes instituciones del Gobierno como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y personal del Minsal, recorren diferentes colonias, cantones, comunidades y escuelas de El Salvador para desarrollar las jornadas de fumigación y limpieza.
El Salvador se mantiene como el país con la menor tasa de incidencia de casos por dengue en Centroamérica, esto se debe a todas las estrategias empleadas de manera periódica por el Ministerio de Salud.
La tasa de incidencia de dengue en Latinoamérica indica que El Salvador es el que tiene menor porcentaje en dicha tasa, con 72 por cada 100 mil habitantes, mientras tanto, países vecinos como Guatemala tiene 319 por 100 mil habitantes; Honduras 911 por 100 mil habitantes, Nicaragua 828 y Costa Rica 297.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


