Connect with us

Principal

Continúa con jornadas de fumigación y limpieza para combatir el dengue

Publicado

el

El Ministerio de Salud (Minsal) continúa liderando las campañas de fumigación, entrega de abate y jornadas de limpieza en colonias y comunidades de El Salvador para combatir en dengue y evitar contagios del virus.

Las campañas preventivas contra el dengue incluyen revisiones de pilas y lugares donde las familias salvadoreñas almacenan agua, además, de brindar abates para que sean depositados en dichos lugares.

Las inspecciones para detectar y eliminar posibles fuentes de criaderos de zancudos también son clave para contener el virus, especialmente en la temporada de lluvia, cuando el agua se estanca en llantas, guacales, cunetas o cualquier otro tipo de lugar.

Diariamente diferentes instituciones del Gobierno como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y personal del Minsal, recorren diferentes colonias, cantones, comunidades y escuelas de El Salvador para desarrollar las jornadas de fumigación y limpieza.

El Salvador se mantiene como el país con la menor tasa de incidencia de casos por dengue en Centroamérica, esto se debe a todas las estrategias empleadas de manera periódica por el Ministerio de Salud.

La tasa de incidencia de dengue en Latinoamérica indica que El Salvador es el que tiene menor porcentaje en dicha tasa, con 72 por cada 100 mil habitantes, mientras tanto, países vecinos como Guatemala tiene 319 por 100 mil habitantes; Honduras 911 por 100 mil habitantes, Nicaragua 828 y Costa Rica 297.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído