Connect with us

Principal

Circula alarmante video de taxista en Usulután

Publicado

el

En redes sociales está circulando una denuncia ciudadana sobre el conductor de un taxista que estuvo a punto de arrollar a varias personas que estaban ayudando a víctimas de un accidente de tránsito previo.

Según la persona que grabó las imágenes, había cerca de 50 personas en el lugar ayudando a las víctimas del primer siniestro, cuando el taxista impactó contra uno de los vehículos que ya habían sufrido el siniestro vial.

La escena tuvo lugar sobre la carretera Litoral, a la altura del desvío Capitán Lazo, en el cantón Puerto Parada, del departamento de Usulután, donde varias personas vivieron verdaderos momentos de pánico.

“El taxista anda bien ebrio. Hay que tomarle el número de las placas, por favor, por si se quiere escapar. Ese taxista se iba a llevar, como aproximadamente a 50 personas, que estaban acá ayudando a sacar a las personas del primer accidente. Él se vino también a chocar acá”, expresa el hombre que graba lo sucedido.

Tras el hecho, sucedió que en realidad el taxista iba huyendo de otra escena donde arrolló a un motociclista.

Hasta ahora no se ha reportado su captura, pero las personas esperan que los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) lo arresten en las próximas horas para que responda ante la ley por sus acciones.

digicel_pc
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga

Publicado

el

El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.

El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».

La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.

En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».

 

Continuar Leyendo

Principal

Facebook cumple 22 años como una de las mayores plataformas sociales del mundo

Publicado

el

Facebook cumplió 22 años este 4 de febrero de 2026, tras haber sido fundada en 2004 por Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard como una red para conectar a alumnos del campus. Posteriormente, la plataforma se expandió a otras universidades, luego a Estados Unidos y finalmente al resto del mundo.

Actualmente, Facebook forma parte de Meta Platforms, compañía que también controla servicios como Instagram y WhatsApp, adquiridos en 2012 y 2014 respectivamente. Con el paso de los años, la empresa evolucionó de ser una red social a un ecosistema tecnológico enfocado en comunicación digital, publicidad y desarrollo de nuevas tecnologías.

En términos de alcance, Facebook sigue siendo una de las plataformas más grandes del mundo. Datos recientes sitúan a la red social con alrededor de 3,000 millones de usuarios activos mensuales, consolidando su posición como uno de los servicios digitales más utilizados globalmente.

Pese a su crecimiento, la compañía ha enfrentado desafíos relacionados con privacidad, desinformación y regulación tecnológica, mientras continúa invirtiendo en inteligencia artificial y experiencias digitales como realidad virtual dentro de su estrategia futura.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído