Principal
CECOT una fortaleza contra delincuentes en Tecoluca, San Vicente

La brutalidad con la que por décadas actuaron las pandillas criminales en el país será castigada con medidas estrictas de seguridad y duras condenas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.
El CECOT marca un hito en la reclusión de los peores criminales que asesinaron a miles de salvadoreños, pero que ahora están bajo el control del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que suma más de 63 mil pandilleros capturados.
Flanqueado por imponentes muros perimetrales de concreto reforzado de 11 metros de alto con alambre razor electrificados con 15 mil voltios, pesados portones de acero, torres de vigilancia con al menos siete soldados armados con fusiles de asalto, siete anillos de seguridad adicionales y alejados de algún núcleo poblacional, el CECOT pinta como el centro de reclusión más grande del continente americano.
“Son siete cercos más el virtual”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, quien junto a su Gabinete de Seguridad, recorrió las fortificadas, modernas y seguras instalaciones.
Un contingente de policías estará permanentemente listo para sofocar el mínimo intento de alterar el orden por parte de reclusos. Los que lo intenten serán esposados de pies y manos y confinados a oscuras celdas de castigo por 15 0 30 días a la que apenas asoma el sol por una mínima hendidura.
Los módulos con celdas tienen una alta capacidad para mantener recluidos a los terroristas, en las que tendrán que dormir en camarotes de láminas, bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas sin salir de estas. Todos los módulos están estrictamente vigilados desde lo alto por custodios armados. El CECOT está edificado para no permitir las visitas familiares ni conyugales.
Las 236 manzanas de terreno donde está el CECOT están vigiladas por contingentes de soldados de la Fuerza Armada que patrulla el perímetro exterior las 24 horas del día.
“Una vez ingrese a este módulo no podrá salir de acá”, afirmó el director del CECOT, Belarmino García.
Principal
Atienden a mujer de la tercera edad que se desmayó en pleno Viacrucis

Una mujer de la tercera edad que participaba en el Viacrucis de este viernes en el centro de San Salvador sufrió un desmayo por lo que fue atendida por los cuerpos de socorro que daban cobertura al evento religioso.
Al parecer, la ancianita sufrió un golpe de calor por lo que se desvaneció. Inmediatamente fue atendida y estabilizada en el lugar.
El personal de rescate recomienda a la feligresía que participa en los eventos religiosos, mantenerse debidamente hidratados y consumir suficientes alimentos antes de participar en las procesiones.
Internacionales
ICE detiene a migrantes salvadoreños condenados por delitos en Texas

Dos ciudadanos salvadoreños con antecedentes penales fueron arrestados recientemente en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), como parte de los operativos que la administración Trump mantiene para retirar de las calles a inmigrantes ilegales con historial violento.
En Dallas, fue detenido Edwin Sagastizado Morán, de 32 años, quien enfrenta condenas previas por robo en Houston, Texas, además de dos delitos graves por reingreso ilegal al país. Mientras tanto, en Houston, se reportó el arresto de Roberto Antonio Caballero García, de 30 años, quien posee una condena por intento de agresión sexuaI contra un menor y otra por escape durante su detención en el condado de Dallas.
El gobierno estadounidense ha señalado que, mientras algunos sectores políticos abogan por la permanencia de inmigrantes con antecedentes delictivos, se mantienen firmes en sus acciones de seguridad para proteger a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de la ley.
Jetset
Karol G desmiente rumores de embarazo con nuevas fotos

Tras semanas de rumores en redes sociales sobre un posible embarazo, Karol G compartió con una serie de fotografías que dejaron claro que no está esperando un bebé.
La cantante colombiana compartió en su cuenta de Instagram imágenes luciendo un conjunto ajustado que dejó al descubierto su abdomen tonificado, desmintiendo así los comentarios que circularon entre sus fans y algunos medios de entretenimiento.
Los rumores comenzaron después de que en algunos videos recientes se notara a la artista con ropa más suelta de lo habitual y ciertos gestos que muchos interpretaron como señales de un embarazo. Sin embargo, Karol G no se pronunció directamente, sino que dejó que las imágenes hablaran por sí solas.
La Colombiana acompañó las fotos con un mensaje sutil pero contundente, demostrando una vez más su estilo relajado para enfrentar las críticas y especulaciones.