Principal
CECOT una fortaleza contra delincuentes en Tecoluca, San Vicente

La brutalidad con la que por décadas actuaron las pandillas criminales en el país será castigada con medidas estrictas de seguridad y duras condenas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.
El CECOT marca un hito en la reclusión de los peores criminales que asesinaron a miles de salvadoreños, pero que ahora están bajo el control del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que suma más de 63 mil pandilleros capturados.
Flanqueado por imponentes muros perimetrales de concreto reforzado de 11 metros de alto con alambre razor electrificados con 15 mil voltios, pesados portones de acero, torres de vigilancia con al menos siete soldados armados con fusiles de asalto, siete anillos de seguridad adicionales y alejados de algún núcleo poblacional, el CECOT pinta como el centro de reclusión más grande del continente americano.
“Son siete cercos más el virtual”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, quien junto a su Gabinete de Seguridad, recorrió las fortificadas, modernas y seguras instalaciones.
Un contingente de policías estará permanentemente listo para sofocar el mínimo intento de alterar el orden por parte de reclusos. Los que lo intenten serán esposados de pies y manos y confinados a oscuras celdas de castigo por 15 0 30 días a la que apenas asoma el sol por una mínima hendidura.
Los módulos con celdas tienen una alta capacidad para mantener recluidos a los terroristas, en las que tendrán que dormir en camarotes de láminas, bañarse y hacer sus necesidades fisiológicas sin salir de estas. Todos los módulos están estrictamente vigilados desde lo alto por custodios armados. El CECOT está edificado para no permitir las visitas familiares ni conyugales.
Las 236 manzanas de terreno donde está el CECOT están vigiladas por contingentes de soldados de la Fuerza Armada que patrulla el perímetro exterior las 24 horas del día.
“Una vez ingrese a este módulo no podrá salir de acá”, afirmó el director del CECOT, Belarmino García.
Principal
Rápida reacción policial permite la captura de tres delincuentes

Los ahora capturados departían en una cervecería con la víctima, quien fue llevada a un cementerio para acabar con su vida.
“Ningún crimen quedará en la impunidad. Hemos desarrollado dentro de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) un Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), en el cual más de siete unidades especializadas se activan ante el reporte de un asesinato”, afirma el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, tras la reciente captura de tres sujetos responsables de un homicidio.
Los homicidas responden a Víctor Manuel Ayala Iraheta, Juan José Castro Trejo y Óscar Armando Morales Gaitá, detalló Villatoro al compartir dicha información en sus redes sociales.
El ministro detalló que el día 9 de mayo se reportó el homicidio de un hombre en Usulután, pero gracias al trabajo policial, los responsables de este lamentable hecho de sangre ya se encuentran en manos de la justicia.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima y los victimarios se encontraban departiendo en una cervecería, de donde lo sacaron para llevarlo a un cementerio y le provocaron múltiples lesiones que le causaron la muerte.
Ahora, los responsables tendrán que someterse ante las autoridades judiciales, por lo que podrían ser sentenciados a varios años de cárcel.
Principal
Mujer fallece en acciente víal cuando iba en ruta a celebrar el Día de las Madres

Un trágico accidente vial dejó a ocho víctimas mortales en una zona montañosa de Trojes, El Paraíso, en el occidente de Honduras, figura doña Martina Montoya, quien emprendió su viaje cargada de ilusión de celebrar el Día de la Madre junto a una de sus hijas.
Martina, aproximadamente 73 años, se dirigía hacia la comunidad de Nueva Esperanza, Danlí, donde reside su hija, pero el destino le impidió que llegara.
Según versión de uno de sus hijos, doña Martina había planificado quedarse ocho días en casa de su hija. Su despedida fue breve, pero llena de esperanza.
«Me voy a ir a pasar el Día de las Madres allá», le dijo a uno de sus hijos, con quien incluso ya había acordado reparar el suelo de su humilde vivienda al regresar.
Sin embargo, el reencuentro nunca llegó. El vehículo en el que se trasladaba sufrió un aparente desperfecto mecánico y cayó a una hondonada de unos 40 metros, dejándola atrapada bajo la carrocería.
Fue uno de sus propios hijos quien, entre el dolor y la impotencia, logró sacar su cuerpo y decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia su casa.
Principal
Él era Alan, joven que falleció al accidentarse en Cabañas

Como Alan Diaz Escobar, de aproximadamente 18 años, ha sido identificado el joven que perdió la vida anoche, tras accidentarse en su motocicleta.
Según información compartida, Alan Diaz se conducía cerca del caserío El Portillo, en carretera que conduce al distrito de Victoria, cuando ocurrió la tragedia.
Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Sensuntepeque por Comandos de Salvamento, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades procesaron la escena del accidente y realizaron las investigaciones, para esclarecer las causas del siniestro.