Connect with us

Principal

Captan formación de torbellino de polvo en La Libertad

Publicado

el

Ciudadanos grabaron la formación de un torbellino de polvo, la tarde del domingo, en el departamento de La Libertad.

Según las imágenes, el torbellino (clic en el enlace para ver el video) tenía una mayor longitud en su base y poco a poco se iba adelgazando, hasta perderse, al menos así lo parece, en las nubes.

Las imágenes fueron captadas en el distrito de San Juan Opico, del municipio de La Libertad Centro.

Aunque para la mayoría de personas creen que este fenómeno es muy raro, en realidad es bastante usual en la estación seca, sobre todo entre los meses de enero y febrero. Se observa principalmente en planicies, tal como en esta ocasión.

En otra oportunidad, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) explicó que estos torbellinos suelen formarse debido a las altas temperaturas, cielos despejados y la radiación solar abundante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído