Nacionales
Autoridades ejecutan patrullaje en barrio Modelo de San Salvador
Mas de 400 agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ejecutaron un dispositivo de seguridad en los barrios Modelo y Candelaria, así como otros sectores del sur de la ciudad de San Salvador para verificar la legalidad de las viviendas.
Héctor Velazco, un salvadoreño que regreso después de ver los cambios con el ambiente de seguridad que vive el país, expresó su tranquilidad de disfrutar de una nueva realidad, «me siento más seguro porque me andan cuidando, esto se necesitaba para que hubiera una mejor vida en este país».
En el operativo también se incluyó a los habitantes de los condominios Trujillo, Prados, Prados de Candelaria, y otros aledaños, en donde la FAES acompañó a los agentes de la PNC para solicitar los documentos que dan legitimidad a las familias que habitan esos apartamentos.
Con toda tranquilidad, Rosa García, mostró los recibos de pago de la vivienda y agradeció al personal de la PNC por realizar estas acciones preventivas en beneficio de los salvadoreños honrados.
«Para mí es algo excelente, uno se siente uno bien seguro en todo sentido y que sea más seguido», dijo y además, resaltó el buen trabajo del actual Gobierno porque antes se vivía un ambiente de zozobra: «Antes no se podía salir por ningún lado, estábamos encarcelados aquí, yo por eso mi voto se lo di a él (presidente Nayib Bukele) y fui allá cuando se sentó (toma de posesión presidencial)».
De esta manera el trabajo del Gabinete de Seguridad se mantiene activo para evitar que los delincuentes pretendan amedrentar a la población salvadoreña en los lugares más vulnerables del país.
Nacionales
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.
«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y ambiente fresco por la noche; no se prevén lluvias en el país
El cielo estará mayormente despejado por la mañana; se tendrá parcialmente nublado por la tarde y primeras horas de la noche, luego despejado el resto de la noche. No se esperan lluvias.
Viento del noreste y este, de 10 a 20 km/h. Brisas de 30 km/h.
Ambiente fresco por la noche y madrugada.
Viento ingresando del Caribe y condiciones locales por la tarde mantendrán el cielo con alguna nubosidad en el país.
Nacionales
Conductor con 140 grados de alcohol provoca múltiple choque en Sonsonate
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un conductor que manejaba con 140 grados de alcohol en sangre, quien provocó un múltiple accidente de tránsito que dejó daños materiales en al menos ocho vehículos en el occidente de El Salvador.
El detenido fue identificado como Miguel Adalberto Méndez Corona, de 46 años, quien perdió el control del automotor e impactó contra seis vehículos y dos motocicletas que se encontraban estacionados en una residencial del distrito de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.
Según el reporte policial, el sujeto será remitido a tribunales por el delito de conducción peligrosa, tipificado en la legislación salvadoreña para casos relacionados con manejo bajo efectos del alcohol.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque confirmaron daños materiales en los vehículos afectados.
La Policía reiteró el llamado a la población a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, especialmente en zonas residenciales, donde el riesgo de daños a terceros y pérdidas humanas aumenta.


