Connect with us

Principal

Alarma en colonia Satélite tras encontrar sin vida y enterrados a los esposos Valdés

Publicado

el

Conmoción es lo que pulula entre los residentes de la colonia Satélite de San Salvador, luego que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraran, este domingo, a los cadáveres de los esposos Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, enterrados en el patio de su casa, ubicada en esa localidad.

La pareja había sido reportada como desaparecida desde el 4 de agosto, luego que fueran vistos por ultima vez en la zona del Bulevar Constitución, en San Salvador.

Según allegados, recién salían de un servicio religioso en la zona cuando fueron visto por última vez.

Francisco era un ingeniero y laboraba en una institución autónoma del gobierno. El 8 de agosto debía presentarse a laborar y no lo hizo, lo que preocupó a sus compañeros de trabajo.

De la misma manera, ya no se supo nada de América, por lo que las amistades comenzaron a preguntar entre conocidos y a promover mensajes de búsqueda en redes sociales.

Hasta el fatal desenlace que se ha conocido hoy por parte de la Policía, que ha agregado que los investigadores ya están tras las pesquisas para esclarecer este doble crimen lo más pronto posible.

Según la versión de los allegados, los agentes policiales tuvieron que allanar la residencia, luego que no obtuvieran respuesta de alguna persona.
Al ingresar, encontraron desorden en el lugar, dando señales de que la pareja había sido víctima de un ataque de delincuentes.

Mediante el procesamiento de la escena, lograron ubicar que los cuerpos de las personas se encontraban enterrados en el patio de la casa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad y es líder provisional en la Liga

Publicado

el

Sin Kylian Mbappé pero con doblete de Vinicius, el Real Madrid apagó de golpe el efecto Matarazzo en la Real Sociedad con una victoria 4-1 en el Santiago Bernabéu este sábado para alcanzar el liderato de la Liga con dos puntos sobre el Barcelona, que el lunes visitará al Girona.

Seis triunfos y tres empates, contando todas las competiciones, sumaba el estadounidense Pelegrino Matarazzo desde que llegara a la Real Sociedad (8ª) a finales de diciembre.

La racha se frenó en seco en el Santiago Bernabéu en esta 24ª jornada con un doblete de Vinicius desde el punto de penal (25′ y 48′) tras dos derribos de Jon Aramburu al propio brasileño.

Antes había abierto el marcador Gonzalo (5′) y Fede Valverde acertó desde fuera del área (31′). En medio, Mikel Oyarzabal (21′), también de penal, había logrado el efímero empate.

Fede Valverde, capitán y goleador

Con Mbappé -38 goles este curso en todas las competiciones- en el banquillo, reservado por una molestias en la rodilla izquierda, el Real Madrid vivió una noche plácida en su estadio, facilitada por el acierto que tuvo desde su primer remate.

Prodigio de precisión, Gonzalo siguió haciendo méritos con un gol de auténtico nueve al tocar lo justo un centro de Trent Alexander-Arnold para abrir el marcador.

Tras el empate de Oyarzabal, que encañonó a Thibaut Courtois para ganar el duelo de especialistas en el arte de los penales, Vinicius forzó y marcó la primera de sus penas máximas.

Con el brazalete de capitán, el uruguayo Valverde se exhibía y coronó su actuación con su primer gol en Liga, un elegante remate con el interior desde la frontal tras una acertada maniobra para encontrar el espacio.

El partido lo tenía encarrilado el equipo blanco y Mbappé vacilaba a sus compañeros en el túnel de vestuarios. En la primera jugada de la segunda parte Vinicius repitió operación y víctima.

Volvió a sacar a bailar a Aramburu, demasiado agresivo y desesperado. El árbitro señaló el tercer penal de la velada y Vinicius volvió a celebrar con un baile.

Minutos para Carvajal

A la hora de juego dos cambios con los capitanes de ambos equipos implicados evidenciaron que estaba todo el pescado vendido: Matarazzo retiró a su faro Oyarzabal y Álvaro Arbeloa dio entrada a Dani Carvajal, un fijo del banquillo blanco desde que se recuperara de su última lesión.

En la última media hora Vinicius siguió exhibiendo piernas, una inyección de confianza para el brasileño en una temporada complicada en la que ha sido silbado por su público. Incluso marcó su tercer gol, de cabeza, anulado por un milimétrico fuera de juego.

Tras haber cumplido en Liga, el Real Madrid regresa el martes a la Champions. Visita el martes al Benfica en la ida de la repesca para acceder a octavos.

En los otros partidos del día el Sevilla (12º) y el Alavés (13º) igualaron 1-1 en un duelo en el que fue expulsado el técnico argentino de los andaluces Matías Almeyda, además de dos jugadores.

El Getafe (10º) ganó 2-1 en su estadio al Villarreal (4º) y Espanyol (6º) y Celta (7º) igualaron 2-2.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.

Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.

Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.

Continuar Leyendo

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído