Principal
Alarma en colonia Satélite tras encontrar sin vida y enterrados a los esposos Valdés
Conmoción es lo que pulula entre los residentes de la colonia Satélite de San Salvador, luego que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraran, este domingo, a los cadáveres de los esposos Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, enterrados en el patio de su casa, ubicada en esa localidad.
La pareja había sido reportada como desaparecida desde el 4 de agosto, luego que fueran vistos por ultima vez en la zona del Bulevar Constitución, en San Salvador.

Según allegados, recién salían de un servicio religioso en la zona cuando fueron visto por última vez.
Francisco era un ingeniero y laboraba en una institución autónoma del gobierno. El 8 de agosto debía presentarse a laborar y no lo hizo, lo que preocupó a sus compañeros de trabajo.

De la misma manera, ya no se supo nada de América, por lo que las amistades comenzaron a preguntar entre conocidos y a promover mensajes de búsqueda en redes sociales.
Hasta el fatal desenlace que se ha conocido hoy por parte de la Policía, que ha agregado que los investigadores ya están tras las pesquisas para esclarecer este doble crimen lo más pronto posible.

Según la versión de los allegados, los agentes policiales tuvieron que allanar la residencia, luego que no obtuvieran respuesta de alguna persona.
Al ingresar, encontraron desorden en el lugar, dando señales de que la pareja había sido víctima de un ataque de delincuentes.
Mediante el procesamiento de la escena, lograron ubicar que los cuerpos de las personas se encontraban enterrados en el patio de la casa.

Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









