Connect with us

Internacionales

Al menos 2 fallecidos y más de 20 heridos dejó el desplome del techo de una iglesia en Brasil

Publicado

el

Al menos dos personas fallecidas y 22 lesionadas fue el saldo que dejó el desplome del techo de una iglesia católica en la ciudad de Recife,Brasil.

Según la información de las autoridades correspondientes, el accidente tuvo lugar en el santuario del Morro da Conceição, en la zona norte de Recife, y sucedió en el momento que se repartían cestas básicas de alimentos entre la población más vulnerable.

El techo metálico de la iglesia tenía poco tiempo de haber sido instalado y se desplomó por completo, aunque los pilares de la estructura no sufrieron ningún daño.

Las víctimas mortales son un hombre de 54 años y una mujer de 68, según las autoridades brasileñas.

Así mismo, confirmaron que la mayoría de los lesionados, fueron golpes leves yt que se encuentran fuera de peligro.

Cerca de medio centenar de policías y bomberos trabajan ahora para abrirse paso por el techo metálico en busca de nuevas víctimas, aunque una primera inspección de los perros rastreadores parece indicar que no hay más fallecidos.

Por otro lado, peritos de la Policía y técnicos de Defensa Civil inspeccionaron el lugar para esclarecer si el derrumbamiento “tiene alguna relación con la reciente instalación de placas solares” en el techo de la iglesia, según Campos.

“Es un momento de mucho dolor para nuestra ciudad. Estamos listos para mitigar todo ese dolor. La prioridad absoluta es cuidar de la vida de las víctimas”, subrayó el alcalde, que decretó tres días de luto oficial en la ciudad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído