Principal
Adquieren terreno para la construcción del primer Hospital Magisterial
La directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales, firmó el documento de compra venta del terreno donde será construido el primer Hospital Magisterial. En el evento participó, además, la directora Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, Carmen Melara; y el subdirector de Salud del ISBM, Carlos Moreno.
La inversión para la construcción del hospital asciende aproximadamente a $42 millones, para un periodo estimado de dos años. “Esta fecha es muy especial, 5 de octubre, pues el mundo rinde homenaje a la loable labor del maestro (Día Mundial de los Docentes), y hoy marcaremos un antes y un después, ya que con este acto el proyecto del Hospital Magisterial comienza a volverse una realidad”, dijo la funcionaria.
De acuerdo con datos de la institución, esta atiende aproximadamente a 90,426 usuarios entre el profesorado y sus familias, quienes serán beneficiados con el primer Hospital Magisterial. «Ellos (los docentes) siempre han anhelado tener su espacio propio para que sus necesidades de salud sean atendidas», agregó Canales.
La directora presidenta destacó que el hospital ofrecerá atenciones en áreas básicas y algunas medicinas especializadas, como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía general. Apuntó que el proyecto de construcción del Hospital Magisterial permitirá un ahorro de $17 millones anuales.
La humanización será fundamental en los servicios y atención que brinde el hospital de segundo nivel a sus usuarios. La directora afirmó que cuentan con un perfil validado por el Ministerio de Salud para la construcción de dicho proyecto.
Principal
Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora
Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.
El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.
Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.
Empresarial
Lotería Nacional rinde homenaje a CAMARASAL en su 110 Aniversario con el Sorteo LOTRA N.º 437
En un gesto de celebración por su legado centenario, la Lotería Nacional de Beneficencia ha dedicado el Sorteo LOTRA N.º 437 a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), reconociendo su contribución pivotal al avance económico del país.
Esta iniciativa resalta la trayectoria de CAMARASAL como una entidad gremial de vanguardia en la región, enfocada en fomentar la competitividad empresarial, el comercio internacional y las inversiones, todo ello bajo un prisma de responsabilidad social.
.

.
La organización se distingue por su defensa de la libre empresa, su promoción de la cohesión nacional y su apoyo al crecimiento de las compañías, a través de iniciativas que estimulan la innovación y salvaguardan los intereses de sus miembros.Durante la ceremonia previa al sorteo, Alex López, director de la Junta Directiva de CAMARASAL, se encargó de presentar e introducir los Premios Mayores.
Por su parte, Acenett de Barrientos, también directora de la Junta Directiva, seleccionó y presentó los maletines con las balotas de colores. Al culminar el evento, Leticia Escobar, presidenta de CAMARASAL, recibió un cuadro conmemorativo de manos de Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 437 son los siguientes:
Primer Premio Acumulado: $380,000 – Billete N.º 37721 (Vendido).
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 28708 (No vendido).
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 11632 (Vendido).
.

.
Para consultar la lista completa de números ganadores, se invita a visitar el sitio web oficial www.lnb.gob.sv.La Lotería Nacional recuerda a los participantes sintonizar los «Miércoles de Alegría» en sus redes sociales, así como el resumen de los premios principales a las 5:30 p.m. por Canal 10, enfatizando siempre el juego responsable.
.

Jetset
«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga
El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.
El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».
La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.
En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».


