Connect with us

Política

#100DíasdeGestión: Miguel Pereira inaugura «Ventanilla de Servicios» que atenderá incluso sábados y domingos en horarios extendidos para beneficio de los migueleños

Publicado

el

Los ciudadanos migueleños cuentan desde este jueves con un nuevo servicio en materia de trámites municipales, el cual ha sido implementado por el edil de la «Perla de Oriente», Miguel Pereira.

El alcalde tuvo a bien inaugurar este viernes en el marco de sus 100 días de gestión de su segundo periodo en la comuna migueleña, un servicio innovador de «Ventanilla de Servicios» para los ciudadanos.

El servicio contará con horario de atención de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a domingo. Se podrá realizar trámites como: obtención de partidas de nacimiento, partidas de defunción, solvencia, vialidades, pagos de tasas e impuestos y otros trámites relacionados con la alcaldía migueleña que se podrán hacer durante los siete días de la semana.

Los usuarios pueden acercarse a la ventanilla de pago que está ubicada en el Centro de Gobierno Municipal. “Es una iniciativa para seguir acercando servicios de calidad a la comunidad”, dijo Pereira en el acto de inauguración.

En materia de seguridad, Miguel Pereira adelantó que está próximo a implementar el Sistema de Emergencia Municipal, el cual cuenta ya con la instalación de cámaras de seguridad en todo el municipio todo ello bajo el eslogan «Eficaz, Eficiencia y con Valores».

El nuevo sistema tiene por objetivo responder de forma inmediata ante una emergencia teniendo a disposición una ambulancia que donó China-Taiwán en el marco del convenio de cooperación que tiene con la municipalidad.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído