Nacionales
Zorro gris es rescatado por guardarrecursos del MARN en San Julián, su pronóstico es reservado
Un zorro gris cuyo pronóstico de salud es reservado fue rescatado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tras la llamada de un ciudadano que dio parte a las autoridades.
Un equipo de guardarrecursos del MARN fue el que rescató al pequeño zorro gris en una zona de cultivo en el municipio de San Julián, del departamento de Sonsonate, en la zona occidental del país.
El espécimen, según el informe, permanecía sin poder moverse y fue encontrado por el dueño del terreno, quien dio aviso a las autoridades locales y se mantuvo a su lado hasta entregarlo.
Medio Ambiente agregó que el zorro fue traslado a la clínica de la institución para recibir atención médica veterinaria inmediata.
“Presenta movilidad reducida de sus miembros posteriores, pero se espera que con tratamiento y rehabilitación pueda recuperar el movimiento. Su pronóstico es reservado”, concluyeron autoridades.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


