Connect with us

Nacionales

VMT instala control vehicular en Santa Tecla para garantizar seguridad vial a los salvadoreños 

Publicado

el

A tempranas horas de este lunes, el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, supervisó un control vehicular en el que se verificó al transporte público de pasajeros y al transporte privado, en Santa Tecla. 

“Este día, nos encontramos cerca del sector de Las Delicias, en Santa Tecla supervisando uno de los controles vehiculares que como VMT realizamos para garantizar la seguridad vial de las personas. Se está verificando el parque vehicular en general. Que los motoristas conduzcan con sus papeles en regla”, señaló Reyes. 

De acuerdo con el funcionario, también se verificó que el transporte de carga esté circulando en sus horas y rutas autorizadas. Para este control se trabajó de manera articulada con gestores de tránsito y personal de la Policía Nacional Civil de la División de Tránsito Terrestre, quienes solicitaron la documentación a los conductores. 

Reyes detalló que el objetivo de estas acciones es reducir, en la medida de lo posible, los accidentes viales; algo que ha arrojado resultados favorables con una disminución de los mismos con respecto al 2022. 

“Estamos vigilantes para disminuir los indicadores de siniestralidad vial que tenemos en nuestro país. A la fecha, hemos presentado una disminución con respecto a los que va del año, si lo comparamos con el 2022, tenemos una reducción en los accidentes del 4.2%”, explicó el titular del VMT. 

Más del 70% de la población salvadoreña se traslada a por medio del transporte público de pasajeros, por lo que el Estado se preocupa por verificar el cumplimiento de la normativa legal, con el objetivo de garantizar seguridad a los usuarios y evitar accidentes viales. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído