2

Connect with us

Nacionales

VMT efectúa control al transporte colectivo en la terminal del Sur

Publicado

el

El Gobierno sigue ejecutando estrategias para mantener seguros a los usuarios del transporte colectivo y generar una cultura vial responsable para todos. Nuevamente, el Viceministerio de Transporte (VMT) efectuó un control a las unidades de la terminal del Sur.

“Hasta este momento, hemos infraccionado a 10 unidades por las faltas que recurrentemente en estos controles tenemos, que es la falta por los neumáticos en mal estado, así mismo por la no portación de la llanta de repuesto y los dispositivos de seguridad”, detalló el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores. 

El funcionario mencionó que este es un esfuerzo entre el VMT y la Policía Nacional Civil de la División de Tránsito y que ha dejado los resultados esperados, ya se han mejorado las condiciones de las unidades y también el comportamiento de los conductores del transporte público y los concesionarios de estas unidades.

“Ha salido del radar, del top 10, el alza (injustificada) de la tarifa y la hemos reducido en un 92 % con respecto al año anterior. También, se están respetando los planes generales operativos y lo hemos visto en una reducción de algunas faltas que eran impuestas por no respetar las paradas del transporte colectivo y por incumplir los recorridos”, informó Flores.

El VMT exhorta a los empresarios del transporte colectivo a que mantengan sus unidades en buen estado, el llamado se intensifica debido a la época de lluvia, ya que es necesario que los autobuses cuenten con llantas, vidrios y limpia parabrisas en buen estado y que tengan los dispositivos de seguridad que indica el reglamento general de tránsito. 

Además, Flores invitó a los empresarios a hacer el trámite de certificación del tarifario, este debe portarse de manera visible y de igual forma las distinciones correspondientes de origen y destino en las diferentes unidades.

El funcionario mencionó que a la fecha se han impuesto 143,000 multas, de estas, más de 10,500 corresponden al transporte colectivo.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído