Connect with us

Nacionales

VIDEOS: Frase «Devuelvan lo robado», se salió de control y provocó una pelea entre alcalde de Citalá y militante de GANA

Publicado

el

El alcalde del municipio de Citalá, Chalatenango, Lorenzo Valdivieso, y un militante del partido GANA protagonizaron un pelea después de un mitin de celebración.

El edil Valdivieso, quien tenía a la par a su hijo con capacidades especiales, optó por defenderse, agarró un banco y se lo estrelló en la cabeza al agresor provocándole una herida.

Imagen retomada del video del militante de GANA lesionado
Imagen retomada del video del militante de GANA lesionado

Según fuentes consultadas de la alcaldía de Citalá, el militante de GANA fue identificado como Rigoberto Leiva Peraza, quien supuestamente fue el que inició la agresión contra el edil el domingo en horas de la noche.

La fuente consultada relató que Valdivieso, actual alcalde por el partido ARENA, se encontraba reunido con su hijo en un local de los Alcohólicos Anónimos, ubicado en el centro de Citalá, como lo suele hacer los domingos de 6:00 a 8:00 de la noche.

Según relató la fuente consultada, posteriormente, Leiva junto a otros militantes llegó y en tono sarcástico le empezó a decir: «Devuelvan lo robado». Lo que empezó como un leve reclamo se salió de control, cuando supuestamente el miembro de GANA agarró la camisa del edil y lo contraminó contra la pared. Luego, remató el ataque cuando le dio un puñetazo en la cabeza.

Después el edil Valdivieso, quien tenía a la par a su hijo con capacidades especiales, optó por defenderse, tomó un banco de madera y se lo estrelló en la cabeza al agresor provocándole una herida.

Antes de eso, el edil ya había llamado a la Policía para que llegaran a detener al agresor, de acuerdo a la fuente consultada de la comuna de Citalá.

Los agentes policiales llegaron al lugar y al querer detener a Leiva, este forcejeó con ellos y fue subido a la cama de un carro patrulla. De inmediato fue trasladó a la unidad de salud de la Palma del mismo departamento.

Sobre el paradero del alcalde Valdivieso se desconoce, ya que no se encontraba laborando el día lunes en la comuna.

El Salvador Times llamó al celular del encargado departamental de GANA por Chalatenango, Nelson Guardado, para conocer su postura, pero sostuvo que desconocía el hecho y que no le habían informado por lo que no podía emitir opinión alguna sobre el caso.

Nota tomada de El Salvador Times

Video cortesía El Informativo

Video cortesía Comunicación Salvadoreña

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.

«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído