Nacionales
VIDEOS: Ciclón Fani descarga su ira con rachas de viento de hasta 205 kilómetros por hora en la India

El monstruoso ciclón Fani finalmente tocó tierra en la costa este de India el viernes como una tormenta de categoría 5, la más fuerte en la escala Saffir-Simpson.
El meteoro ha descargando intensas precipitaciones sobre las playas con rachas de viento de hasta 205 kilómetros por hora.
El ciclón, considerado “extremadamente severo” por el servicio meteorológico indio, tocó tierra en el estado costero de Odisha, en el Golfo de Bengala, alrededor de las 08:00 (hora local) y estaba previsto que se debilitase a tormenta “muy severa” a medida que avanza con rumbo norte-noreste hacia el estado de Bengala Occidental.
En la escala de ciclones de India, Fani ocupa el segundo nivel más grave, que equivale a un huracán de categoría 3.
En 1999, un «súper» ciclón mató a alrededor de 10.000 personas y arrasó gran parte de Odisha con vientos de entre 260 y 280 km/h, según M. Mohapatra, científico del Servicio Meteorológico.
«Este no es tan malo”, apuntó. Sin embrago, se encuentra en la categoría más fuerte en la escala Saffir-Simpson.
Cerca de 1,2 millones de personas fueron evacuadas de tierras bajas en Odisha y trasladadas a unos 4.000 refugios, dijo la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.
Destrucción
En Bhubaneswar, una ciudad de Odisha famosa por su templo hindú del siglo XI, las palmeras se agitaban de un lado a otro en un cielo oscurecido por la lluvia.
La carretera nacional hacia Puri, un popular destino turístico de playa, estaba llena de árboles y postes eléctricos caídos que la dejaron impracticable. En la víspera se habilitó un tren especial para evacuar a los turistas de la ciudad.
El aeropuerto de Calcuta, la capital de Bengala Occidental, cerró a las 15:00 del viernes y no reabrirá sus puertas hasta el sábado en la mañana. Al menos 200 trayectos en tren fueron cancelados en todo el país.
En el estado de Andhra Pradesh, justo al sur de Odisha, Fani derribó postes eléctricos y árboles. En el distrito de Srikakulam, de donde las autoridades desalojaron a aproximadamente 20.000 personas, viviendas con techo de paja se derrumbaron y los barcos de pesca que estaban sin amarrar en las playas quedaron hechos pedazos.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.