Connect with us

Nacionales

VIDEO Y FOTO: Capturan a compañero de vida de periodista Karla Turcios por feminicidio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Mario Alberto Huezo Portillo,  compañero de vida de la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, a quien este habría asesinado el pasado 14 de abril del corriente año.

Luego de varios días de investigación las autoridades encontraron indicios de que Huezo Portillo sería el responsable del asesinato de la comunicadora por lo que será acusado del delito de feminicidio agravado.

Por medio de las redes sociales, el Ministerio Público indicó que el caso se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamadas telefónicas y captación de cámaras de videovigilancia.

El asesinato de la comunicadora conmocionó al país y al gremio periodístico, luego que esta fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue localizado en la carretera a Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana.

Las autoridades competentes brindaron anoche declaraciones de la detención del compañero de vida de Karla Turcios”.

Tanto para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) existen los elementos suficientes para señalar a Maurio Huezo como el hechor del feminicidio de la periodista de la Prensa Gráfica.

“Después del proceso de investigación del homicidio de Karla Turcios Cortez, esta noche la policía ha hecho la captura del señor Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida Karla Tuecios.

Esta detención se hiso en las inmediaciones del hotel (Real) Intercontinental. El trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), regional del Santa Ana ha hecho un gran trabajo junto con el equipo de investigadores de la policía”, mencionó el director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto.

Por su parte el Fiscal General de la República (FGR) Douglas Meléndez, sostuvo que “el caso ha llegado a este punto de resolución, gracias a pericias científicas y tecnológicas y con este registro, seguimos recolectando pruebas».

Entre los elemento probatorios con los que cuentan las autoridades tienen que ver con el registro de las cámaras de video vigilancia.

“Mario Huezo lejos de la versión que daba no es cierta y las cámaras muestran que él tomó rumbo hacia la carretera Trocal del Norte hasta llegar al punto que liberó el cuerpo, el cadáver de Karla Turcios. Existe una fuerte probabilidad que el homicidio se haya cometido en el mismo lugar de la vivienda. Tenemos elementos suficientes para probar que el señor Mario Huezo es quien cometió el feminicidio agravado de Karla Turcios”, dijo el director de la PNC.

«Soy inocente y amaba a mi esposa»

La versión de Mario Huezo esposo de Karla Turcios fue de inocencia tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.

«Soy inocente y amaba a mi esposa. Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es marito (hijo de la pareja) que es mi vida y jamás haría algo por quitarla a su mamá. Curiosamente en el caso Karla Ayala no hay pruebas, no hay nada y en el caso de Mario Huezo que es un don nadie si hay pruebas. Me parece bien curioso que el vehículo ha estado aquí hace una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el. Yo mantengo mi versión, es lo que sucedió y a eso me apego lo demás se verá en un juicio. Si en un dado caso no puedo esclarecer nada por lo que se me acusa solo pido a mi familia que esté pendiente de mi hijo”, expresó Mario Huezo.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ingreso de vientos nortes y altas temperaturas para este jueves en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica un breve ingreso de vientos nortes en El Salvador este jueves, que solamente durará este día con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

En el transcurso del día se esperan vientos acelerados con cielos despejados durante la mañana, sin embargo, a mediodía se prevé la llegada de lluvias puntuales en la parte central del país y se extenderán hacia la zona oriental.

En la tarde, aumentará la nubosidad en la zona montañosa y la franja volcánica, con lluvias puntuales y actividad eléctrica en sectores del norte, centro y occidente.

En horas de la tarde también se mantendrán las altas temperaturas que alcanzarán entre 32 y 38 grados Celsius en el sector oriental del territorio salvadoreño, mientras que en la zona central las máximas alcanzarán entre los 30º y 32º.

En la noche se mantienen las posibilidades de lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador, Cuscatlán y algunos sectores del oriente del país.

Durante la madrugada del jueves habrá nubosidad en la zona costera del oriente del país.

Continuar Leyendo

Principal

Pandilleros cometieron múltiples asesinatos en penal de Izalco y varios feminicidios

Publicado

el

Los integrantes de una estructura de la pandilla 18 que fueron condenados a altas penas carcelarias cometieron al menos tres feminicidios en Ilopango y diversos asesinatos al interior del Penal de Izalco, reveló la Fiscalía General de la República.

Fueron 61 pandilleros procesados por diversos casos de feminicidio, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y otros actos de violencia, en perjuicio de varias víctimas. El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador les impuso penas carcelarias de hasta 408 años.

La Fiscalía explicó que entre los crímenes por los que fueron condenados está un triple feminicidio, ocurrido en el 2010, en Ilopango. Los imputados privaron de libertad a tres víctimas, las atacaron con arma blanca y finalmente mutilaron sus cuerpos.

Además, a los pandilleros se les declaró culpables por el asesinato de un activista, en el 2015. También participaron en dos asesinatos múltiples perpetrados en el 2015 y 2016, al interior del Centro Penal de Izalco. En este ataque, fueron asesinadas 8 víctimas, detalló el ministerio público.

Los pandilleros condenados son Alejandro Ernesto Rodríguez, con pena de 408 años de prisión; Juan Antonio Marroquín Portillo, 205 años de prisión; Celestino Vásquez Benítez, 195 años de prisión; Douglas Alirio Alfaro Amaya, 105 años de prisión.

También el cabecilla a nivel nacional del Barrio 18, Erick Saúl Villalobos, quien fue capturado en el 2020, en la residencial Villa Galicia 2 del municipio de San Martín, deberá cumplir condena de 144 años de cárcel.

Otros condenados son Mauricio Arnoldo Peña Miranda y Salomón Eleazar Romero Sigüenza, quienes recibieron penas de 114 años de prisión; Francisco Alberto Eduardo Cabrera, Carlos Salvador Campos León, Tomás Meléndez López y Elguin Alexander Pérez Fabián deben cumplir condena de 105 años de prisión.

Mientras que, Miguel Jerónimo Maravilla Cruz, 114 años de prisión; Félix Antonio García Guardado, 165 años de prisión; José Luis Antonio Martínez Bolaños, 44 años de prisión, entre otros condenados

Continuar Leyendo

Principal

Cabecilla pandillero es condenado a 14 años de prisión

Publicado

el

Una pena de 14 años de cárcel recibió Vicente Antonio Tobías Alberto, alias Demon, cabecilla de la pandilla 18. La condena fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Tobías Alberto fue procesado por agrupaciones ilícitas. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, el criminal ostentaba el rango de palabrero de la cancha Tynis Locos Revolucionarios, de la pandilla 18 y delinquía en los distritos de El Paisnal y Aguilares y alrededores, todos del municipio de San Salvador Norte junto a otros delincuentes.

Junto a Tobías fueron procesados otros seis miembros de la pandilla -todos ausentes- quienes recibieron una condena de cinco años de cárcel, debido a su rango de homeboys.

«Las investigaciones, iniciadas en 2016, determinaron que los sujetos amedrentaban a estudiantes de la zona para impedirles asistir a los centros escolares. Asimismo, mantenían bajo amenaza a empleados de un ingenio local, a quienes intimidaban para forzar el pago de extorsiones por parte de sus patronos», detalló el ministerio público.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído