Nacionales
VIDEO Y FOTO: Capturan a compañero de vida de periodista Karla Turcios por feminicidio
Declaraciones del Fiscal General, Douglas Meléndez, en la inspección de la vivienda de la víctima pic.twitter.com/Jn3vb7I2nb
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 24 de abril de 2018
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, a quien este habría asesinado el pasado 14 de abril del corriente año.
Luego de varios días de investigación las autoridades encontraron indicios de que Huezo Portillo sería el responsable del asesinato de la comunicadora por lo que será acusado del delito de feminicidio agravado.
Por medio de las redes sociales, el Ministerio Público indicó que el caso se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamadas telefónicas y captación de cámaras de videovigilancia.
El asesinato de la comunicadora conmocionó al país y al gremio periodístico, luego que esta fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue localizado en la carretera a Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana.
Las autoridades competentes brindaron anoche declaraciones de la detención del compañero de vida de Karla Turcios”.
Tanto para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) existen los elementos suficientes para señalar a Maurio Huezo como el hechor del feminicidio de la periodista de la Prensa Gráfica.
“Después del proceso de investigación del homicidio de Karla Turcios Cortez, esta noche la policía ha hecho la captura del señor Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida Karla Tuecios.
Esta detención se hiso en las inmediaciones del hotel (Real) Intercontinental. El trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), regional del Santa Ana ha hecho un gran trabajo junto con el equipo de investigadores de la policía”, mencionó el director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto.
Por su parte el Fiscal General de la República (FGR) Douglas Meléndez, sostuvo que “el caso ha llegado a este punto de resolución, gracias a pericias científicas y tecnológicas y con este registro, seguimos recolectando pruebas».
Entre los elemento probatorios con los que cuentan las autoridades tienen que ver con el registro de las cámaras de video vigilancia.
“Mario Huezo lejos de la versión que daba no es cierta y las cámaras muestran que él tomó rumbo hacia la carretera Trocal del Norte hasta llegar al punto que liberó el cuerpo, el cadáver de Karla Turcios. Existe una fuerte probabilidad que el homicidio se haya cometido en el mismo lugar de la vivienda. Tenemos elementos suficientes para probar que el señor Mario Huezo es quien cometió el feminicidio agravado de Karla Turcios”, dijo el director de la PNC.
«Soy inocente y amaba a mi esposa»
La versión de Mario Huezo esposo de Karla Turcios fue de inocencia tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.
«Soy inocente y amaba a mi esposa. Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es marito (hijo de la pareja) que es mi vida y jamás haría algo por quitarla a su mamá. Curiosamente en el caso Karla Ayala no hay pruebas, no hay nada y en el caso de Mario Huezo que es un don nadie si hay pruebas. Me parece bien curioso que el vehículo ha estado aquí hace una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el. Yo mantengo mi versión, es lo que sucedió y a eso me apego lo demás se verá en un juicio. Si en un dado caso no puedo esclarecer nada por lo que se me acusa solo pido a mi familia que esté pendiente de mi hijo”, expresó Mario Huezo.






Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.
Principal
Febrero trae alivio al bolsillo: el gas propano reduce precios en El Salvador
Los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) bajarán en febrero de 2026 en todas sus presentaciones, de acuerdo con el anuncio de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
El cilindro de 35 libras se comercializará a 14.94 dólares, lo que representa una reducción de 0.25 centavos. En tanto, el cilindro de 25 libras bajará de 10.91 a 10.73 dólares, y el de 20 libras disminuirá de 8.80 a 8.66 dólares. El cilindro de 10 libras también registra una leve reducción, al pasar de 4.53 a 4.46 dólares.
Para los hogares beneficiados con el subsidio focalizado, los precios también reflejan descensos. El cilindro de 35 libras costará 6.90 dólares, frente a los 7.15 dólares de enero; el de 25 libras pasará de 2.87 a 2.69 dólares, y el de 20 libras de 0.76 a 0.62 dólares. El cilindro de 10 libras mantiene el subsidio total, con un precio final de 0.00 dólares, sin cambios respecto al mes anterior.
El esquema de subsidios se mantiene para mitigar el impacto del costo energético en los sectores más vulnerables, mientras continúan las inspecciones para garantizar el cumplimiento de precios regulados, peso exacto y condiciones de seguridad de los cilindros en el mercado nacional.
La DGEHM recordó que la población puede reportar irregularidades relacionadas con la venta o el estado de los cilindros de gas propano a través del call center 2234-6180, como parte de los mecanismos de control y protección al consumidor.


