Connect with us

Nacionales

VIDEO Y FOTO: Capturan a compañero de vida de periodista Karla Turcios por feminicidio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Mario Alberto Huezo Portillo,  compañero de vida de la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, a quien este habría asesinado el pasado 14 de abril del corriente año.

Luego de varios días de investigación las autoridades encontraron indicios de que Huezo Portillo sería el responsable del asesinato de la comunicadora por lo que será acusado del delito de feminicidio agravado.

Por medio de las redes sociales, el Ministerio Público indicó que el caso se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamadas telefónicas y captación de cámaras de videovigilancia.

El asesinato de la comunicadora conmocionó al país y al gremio periodístico, luego que esta fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue localizado en la carretera a Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana.

Las autoridades competentes brindaron anoche declaraciones de la detención del compañero de vida de Karla Turcios”.

Tanto para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) existen los elementos suficientes para señalar a Maurio Huezo como el hechor del feminicidio de la periodista de la Prensa Gráfica.

“Después del proceso de investigación del homicidio de Karla Turcios Cortez, esta noche la policía ha hecho la captura del señor Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida Karla Tuecios.

Esta detención se hiso en las inmediaciones del hotel (Real) Intercontinental. El trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), regional del Santa Ana ha hecho un gran trabajo junto con el equipo de investigadores de la policía”, mencionó el director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto.

Por su parte el Fiscal General de la República (FGR) Douglas Meléndez, sostuvo que “el caso ha llegado a este punto de resolución, gracias a pericias científicas y tecnológicas y con este registro, seguimos recolectando pruebas».

Entre los elemento probatorios con los que cuentan las autoridades tienen que ver con el registro de las cámaras de video vigilancia.

“Mario Huezo lejos de la versión que daba no es cierta y las cámaras muestran que él tomó rumbo hacia la carretera Trocal del Norte hasta llegar al punto que liberó el cuerpo, el cadáver de Karla Turcios. Existe una fuerte probabilidad que el homicidio se haya cometido en el mismo lugar de la vivienda. Tenemos elementos suficientes para probar que el señor Mario Huezo es quien cometió el feminicidio agravado de Karla Turcios”, dijo el director de la PNC.

«Soy inocente y amaba a mi esposa»

La versión de Mario Huezo esposo de Karla Turcios fue de inocencia tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.

«Soy inocente y amaba a mi esposa. Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es marito (hijo de la pareja) que es mi vida y jamás haría algo por quitarla a su mamá. Curiosamente en el caso Karla Ayala no hay pruebas, no hay nada y en el caso de Mario Huezo que es un don nadie si hay pruebas. Me parece bien curioso que el vehículo ha estado aquí hace una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el. Yo mantengo mi versión, es lo que sucedió y a eso me apego lo demás se verá en un juicio. Si en un dado caso no puedo esclarecer nada por lo que se me acusa solo pido a mi familia que esté pendiente de mi hijo”, expresó Mario Huezo.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Un nuevo incendio afecta el volcán Chaparrastique de San Miguel

Publicado

el

El personal del Cuerpo de Bomberos y soldados de la Fuerza Armada y otras instituciones de Protección Civil comenzaron ayer la misión de sofocar otro incendio forestal registrado en la faldas del volcán Chaparrastique, en San Miguel.

Este es el tercer siniestro de gran magnitud que se registra en este coloso en menos de un mes; el primero fue a principios de febrero, el segundo a mediados del mismo mes y el más reciente que comenzó desde el pasado martes, según las autoridades departamentales de Protección Civil.

«Da tristeza y coraje que por el descuido de algunas personas se vean afectadas muchas familias, árboles y animales y sobre todo, por los efectos que esto genera, como el calor y la erosión que causan las tormentas en la época lluviosa», expresó el presidente de la comisión departamental de Protección Civil, Sinaí Hernández.

El incendio se ha registrado en la zona sur del volcán, mientras que los dos anteriores han afectado el área oeste, provocando daños en la fauna y flora.

En los últimos días, la comisión departamental de Protección Civil ha reportado otros incendios forestales en algunos cerros de los cantones Agua Zarca, en El Salitre, Mayucaquín y El Delirio. Solo en el distrito de San Miguel en las últimas semanas se ha registrado un aproximado de 25 incendios forestales.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador será la sede de la 40ª Conferencia Regional de la FAO en 2028

Publicado

el

El Salvador fue elegido país anfitrión en 2028 de la 40ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

Este foro constituye el principal espacio regional en el que los Estados Miembros analizan los desafíos vinculados a la alimentación y la agricultura, con el objetivo de establecer compromisos, fortalecer la cooperación internacional y definir prioridades comunes.

De cara a la cita de 2028, el país proyecta que la conferencia en San Salvador contribuya a consolidar acuerdos regionales en resiliencia climática, innovación agropecuaria, inclusión productiva y desarrollo territorial.

«América Latina y el Caribe posee un enorme potencial para contribuir decisivamente a la seguridad alimentaria global. Esa capacidad solo se materializa cuando fortalecemos nuestros sistemas productivos con visión estratégica, cooperación efectiva y entornos estables que permitan invertir y producir con confianza», expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

La funcionaria afirmó que El Salvador está preparado para aportar desde su experiencia y avances, ampliar alianzas, profundizar la cooperación con la FAO y contribuir a una agenda regional transformadora.

«Reiteramos nuestro compromiso con el multilateralismo efectivo, con la cooperación técnica basada en resultados y con una FAO cercana a las realidades de nuestros territorios», añadió.

La designación fue anunciada durante la actual conferencia regional celebrada en Brasil, donde la vicecanciller reafirmó la apuesta salvadoreña por una cooperación eficaz y orientada a resultados concretos.

El encuentro regional se desarrolla bajo ejes centrados en la producción eficiente, inclusiva y sostenible; la erradicación del hambre y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional; la gestión sostenible de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático; así como la reducción de desigualdades y la pobreza con énfasis en resiliencia.

Continuar Leyendo

Principal

Muere el reconocido locutor deportivo Sergio Gallardo del Cid

Publicado

el

El locutor y presentador deportivo Sergio Enrique Gallardo del Cid falleció este jueves, según confirmaron medios locales y colegas del ámbito periodístico. Nacido el 30 de junio de 1952 en Guatemala, Gallardo desarrolló gran parte de su vida y carrera profesional en El Salvador, donde se convirtió en una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo.

A lo largo de varias décadas en radio y televisión, Gallardo destacó por su estilo directo y su amplio conocimiento del fútbol nacional e internacional. Fue parte de espacios deportivos de amplia audiencia, entre ellos el recordado programa ¿Cómo Quedaron?, desde donde analizó durante años la actualidad del balompié salvadoreño.

Su trayectoria lo posicionó como una figura influyente dentro del periodismo deportivo del país, participando en transmisiones, análisis y coberturas que acompañaron distintas etapas de la liga salvadoreña y de la selección nacional.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, periodistas, excolegas y aficionados expresaron mensajes de pesar en redes sociales, recordando su aporte a la comunicación deportiva en El Salvador y su influencia en nuevas generaciones de narradores y comentaristas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído