Nacionales
VIDEO – FOTOS / Más de 1000 reos fueron removidos y trasladados a penales en Izalco, Quezaltepeque e Ilopango para golpear sus organizaciones terroristas
El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, y también director de Centros Penales ad honorem, Osiris Luna Meza, informó, a través de su cuenta de Twitter, que este sábado fueron trasladados “estratégicamente” 600 terroristas que se encuentran privados de libertad a prisiones de mayor seguridad.
“Estamos golpeando las mafias corruptas heredadas de la tregua y eliminando la comunicación hacia el exterior PlanControlTerritorial”, escribió en dicha red social y a la vez indicó que están siguiendo las órdenes del presidente de la República, Nayib Bukele, y del titular de Seguridad, Rogelio Rivas.
Luna Meza también aseguró que han realizado requisas completas en los diferentes centros penales para desarmar a los delincuentes, en dichos procedimientos se incautaron teléfonos celulares que eran utilizados para dirigir y ordenar ataques contra miembros de la seguridad pública.
Ayer fueron trasladados un total de 1, 042 reos a los centros penales de Izalco, Quezaltepeque e Ilopango, con el propósito de evitar que sigan enviando órdenes a los delincuentes que se encuentran libres. Además, las autoridades de Seguridad decretaron estado de emergencia en 28 reclusorios y han suspendido las llamadas en todos los regímenes, anteriormente disponían de $50 mensuales para hacer llamadas y dos meses antes de irse las autoridades aumentaron ese monto a $100.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










