Connect with us

Nacionales

VIDEO | FAES inicia fumigación en helicópteros para combatir el dengue

Publicado

el

El ministro de Defensa, Merino Monrroy, comunicó que personal de la Fuerza Armada realiza labores de fumigación en helicópteros en diferentes puntos de San Salvador; esto como una medida para combatir al dengue.

«Porque lo más importante es proteger la vida de los salvadoreños, pilotos de la Fuerza Armada en helicópteros MD-530, inician la fumigación aérea en diferentes puntos de San Salvador para erradicar el zancudo transmisor del dengue», dijo el funcionario.

A escala nacional, el Ministerio de Salud, con el apoyo de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil han intensificado las jornadas de fumigación, entrega de abate y eliminación de criaderos de zancudos.

Fueron las mismas autoridades quienes emitieron alerta roja por dengue en el territorio nacional el pasado tres de julio. Hasta el momento, se contabilizan tres personas fallecidas a causa de esta enfermada y millones afectas a nivel internacional.

«Hemos puesto a disposición de las autoridades competentes nuestros recursos humanos y materiales para que contribuyan con el Gobierno del señor presidente Nayib Bukele a enfrentar esta alerta roja», finalizó Monrroy.

Hasta ayer, se habían fumigado 756,541 viviendas; 252,178 inspecciones en hogares y 463,484 criaderos eliminados, según el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista pierde la vida tras fuerte accidente en Chalatenango

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista la mañana de este miércoles en la carretera Longitudinal del Norte, entre el desvío de Santa Bárbara y la 4ª Brigada de Infantería, en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

Según información preliminar, el percance vial involucró a al menos cuatro vehículos: un microbús, un pick up y dos motocicletas. El impacto dejó a varias personas lesionadas, mientras que uno de los motociclistas falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta la zona para brindar asistencia a las víctimas. Sin embargo, al llegar, constataron que el motociclista ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad del fallecido ni sobre las causas exactas del accidente, que sigue bajo investigación.

El siniestro generó congestión vehicular en el sector, mientras cuerpos de socorro y agentes de tránsito trabajaban en la remoción de los vehículos involucrados y la recolección de evidencia.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mono se pasea por techos de viviendas en Berlín, Usulután, y genera preocupación entre vecinos

Publicado

el

Un curioso suceso ha captado la atención de los usuarios en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se observa a un primate caminando libremente sobre los techos de varias viviendas en la colonia Las Mercedes, en el distrito de Berlín, Usulután.

En las imágenes, grabadas por un residente del sector, se aprecia al animal desplazándose con total naturalidad, como si se tratara de su propio territorio. El inusual momento fue registrado con un teléfono celular y ha generado diversas reacciones en plataformas digitales.

Según indicaron vecinos de la zona, el primate se habría escapado de sus cuidadores, quienes ya están intentando localizarlo. Hasta el momento, no se ha logrado determinar con exactitud a qué especie pertenece el ejemplar.

Mientras tanto, los habitantes expresan su preocupación por la presencia del animal, temiendo que en algún momento pueda ingresar a sus viviendas y representar un riesgo, especialmente para niños o mascotas.

Autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el hecho, pero se espera que intervengan para asegurar el bienestar tanto del animal como de los residentes del sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Por no respetar el semáforo, motociclista y pasajero salen disparados en fuerte choque

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro captaron un aparatoso accidente de tránsito registrado sobre el Paseo General Escalón y la 87 Avenida Norte, en San Salvador.

El video muestra el momento en que un motociclista se salta la luz roja del semáforo y es impactado por un vehículo que circulaba con vía preferencial. A raíz del fuerte choque, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante salieron proyectados hacia los carriles que conducen al redondel Masferrer.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, este tipo de hechos evidencian que la distracción al volante continúa siendo una de las principales causas de accidentes en el país. Entre las acciones más frecuentes se encuentran los giros indebidos, la invasión de carril contrario, el irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído