Nacionales
VIDEO + 18 AÑOS | Pandillero llega a cobrar la renta a un negocio pollo y es ultimado de 5 disparos por uno de los trabajadores

Un presunto pandillero que pretendía cobrar la renta en un negocio de pollos terminó muerto a manos de sus víctimas.
El delincuente, recibió al menos cinco disparos de un arma calibre 22 milímetros por parte de uno de los hombres que trabajan en el negocio.
El hecho ocurrió en un negocio llamada La Subida que se ubica en el municipio de Apocada, Monterrey Nuevo León, México.
En las imágenes se aprecia al pandillero entablar una conversación telefónica, presuntamente con el líder de su pandilla, a quién le dice que los hombres del negocio no tienen dinero para pagar la extorsión o mal denomina renta.
Tras unos minutos de conversación, uno de los sujetos le saca el arma de fuego a otro hombre y se aproxima al delincuente y por la espalda le dispara.
Seguido, el pandillero cae al piso y el sujeto termina por disparar nuevamente.
Al final de los hechos el trabajador entregó el arma y fue puesto en arresto por las autoridades.
Nacionales
VIDEO | Captan a hombre en silla de ruedas intentando robar batería de motocicleta en San Miguel
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.