Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa recibe credenciales de siete nuevos embajadores en El Salvador

Publicado

el

Este viernes por la mañana, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió las credenciales de siete nuevos embajadores que se instalaran en El Salvador desde este día, comenzando a formar parte de la representación diplomática en el territorio nacional.

Entre los nuevos embajadores que presentaron sus credenciales están los de Sri Lanka, Irlanda, Tailanda y la República Checa. Esta última fue la primera en presentarse en Casa Presidencial, ubicada en el departamento de San Salvador.

l nuevo embajador de República Checa, Zdeněk Kubánek, presentó sus credenciales ante el vicepresidente Ulloa, en una reunión en la que ambos señalaron la importancia de tener abiertas las puertas entre países para mejorar las conexiones que facilitan la inversión extranjera.

Kubánek destacó el excelente manejo de la pandemia por la COVID-19 que el Gobierno de El Salvador, presidido por el presidente Nayib Bukele, ha hecho a lo largo de estos años. «Felicitaciones porque sabemos que este país maneja la pandemia bien. Vamos a salir de esto. Siempre vamos a tener amistades e historias con ambos países», dijo el diplomático.

Por su parte, Ulloa comentó que «estamos en una nueva fase donde distribuimos un nuevo medicamento (para tratar el COVID-19). Lo anunciamos la semana pasada. Lo vamos a distribuir de forma gratuita».

La segunda nación en presentar las credenciales de su nueva representación diplomática fue Irlanda, con la embajadora Maeve Von Heynitz, quien también reconoció el manejo que El Salvador ha hecho de la pandemia, algo que ha sido avalado por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidentarse en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la tarde de este día tras perder el control de su vehículo al tomar una curva sobre el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban.

Socorristas que atendieron la emergencia en el lugar evaluaron al conductor y confirmaron que presentaba lesiones de consideración, por lo que será trasladado al Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica especializada.

Mientras tanto, autoridades de tránsito permanecen en la zona regulando el paso vehicular y brindando apoyo a los equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la circulación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído