Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa recibe credenciales de siete nuevos embajadores en El Salvador

Publicado

el

Este viernes por la mañana, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió las credenciales de siete nuevos embajadores que se instalaran en El Salvador desde este día, comenzando a formar parte de la representación diplomática en el territorio nacional.

Entre los nuevos embajadores que presentaron sus credenciales están los de Sri Lanka, Irlanda, Tailanda y la República Checa. Esta última fue la primera en presentarse en Casa Presidencial, ubicada en el departamento de San Salvador.

l nuevo embajador de República Checa, Zdeněk Kubánek, presentó sus credenciales ante el vicepresidente Ulloa, en una reunión en la que ambos señalaron la importancia de tener abiertas las puertas entre países para mejorar las conexiones que facilitan la inversión extranjera.

Kubánek destacó el excelente manejo de la pandemia por la COVID-19 que el Gobierno de El Salvador, presidido por el presidente Nayib Bukele, ha hecho a lo largo de estos años. «Felicitaciones porque sabemos que este país maneja la pandemia bien. Vamos a salir de esto. Siempre vamos a tener amistades e historias con ambos países», dijo el diplomático.

Por su parte, Ulloa comentó que «estamos en una nueva fase donde distribuimos un nuevo medicamento (para tratar el COVID-19). Lo anunciamos la semana pasada. Lo vamos a distribuir de forma gratuita».

La segunda nación en presentar las credenciales de su nueva representación diplomática fue Irlanda, con la embajadora Maeve Von Heynitz, quien también reconoció el manejo que El Salvador ha hecho de la pandemia, algo que ha sido avalado por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído