Connect with us

Nacionales

Vicepresidente, Félix Ulloa, participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Publicado

el

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, arribó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); en representación del presidente Nayib Bukele.

Cabe mencionar que la CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe. Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración en los sectores económicos, sociales y culturales.

Algunos de los presidentes confirmados que asistirán a esta VII Cumbre son: Uruguay, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Honduras, Barbados, Paraguay. El primer ministro de Haití, el vicepresidente de Costa Rica y como invitados especiales, el presidente de Senegal y el presidente de China (Virtualmente).

En el marco de este importante evento el vicemandatario salvadoreño sostendrá reuniones con diversos funcionarios de Gobierno incluyendo al presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández.

El vicepresidente Ulloa fue recibido por el Embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza y por la Jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Luciana Tito

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído