Nacionales
Vicepresidente, Félix Ulloa, participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, arribó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); en representación del presidente Nayib Bukele.
Cabe mencionar que la CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe. Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración en los sectores económicos, sociales y culturales.
Algunos de los presidentes confirmados que asistirán a esta VII Cumbre son: Uruguay, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Honduras, Barbados, Paraguay. El primer ministro de Haití, el vicepresidente de Costa Rica y como invitados especiales, el presidente de Senegal y el presidente de China (Virtualmente).
En el marco de este importante evento el vicemandatario salvadoreño sostendrá reuniones con diversos funcionarios de Gobierno incluyendo al presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández.
El vicepresidente Ulloa fue recibido por el Embajador de El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza y por la Jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Luciana Tito
Principal
Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas
Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.
Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.
Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.
“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.
“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.









