Nacionales
Vendedores denuncian estafa de parte del alcalde Muyshondt que obliga a pagar $290 como tarifa para entrar al mercado Hula Hula

Un grupo de vendedores, del sector informal de San Salvador, afectados por las altas tarifas que los obligará a pagar el alcalde Ernesto Muyshondt, denunciaron que el mercado Hula Hula es una estafa.
El alcalde de San Salvador informó que cobrará a los vendedores una tarifa de $290, un costos que afirman los comerciantes no estar en condiciones de pagar porque son de escasos recursos económicos.
Los comerciantes a quienes el alcalde Muyshondt está obligando a pagar esa cantidad son los que se ganan la vida vendiendo en puestos informales en las calles de la capital. Actualmente pagan un dólar diario.
El mercado albergaría cerca de 1,000 puestos, esto equivale que el alcalde quiere percibir $3.5 millones al año.
Los vendedores, del sector informal, no están dispuestos a cancelar la tarifa que el alcalde ha planeado cobrar para permitirles entrar al edificio.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.