Nacionales
Vendedores denuncian estafa de parte del alcalde Muyshondt que obliga a pagar $290 como tarifa para entrar al mercado Hula Hula
Un grupo de vendedores, del sector informal de San Salvador, afectados por las altas tarifas que los obligará a pagar el alcalde Ernesto Muyshondt, denunciaron que el mercado Hula Hula es una estafa.
El alcalde de San Salvador informó que cobrará a los vendedores una tarifa de $290, un costos que afirman los comerciantes no estar en condiciones de pagar porque son de escasos recursos económicos.
Los comerciantes a quienes el alcalde Muyshondt está obligando a pagar esa cantidad son los que se ganan la vida vendiendo en puestos informales en las calles de la capital. Actualmente pagan un dólar diario.
El mercado albergaría cerca de 1,000 puestos, esto equivale que el alcalde quiere percibir $3.5 millones al año.
Los vendedores, del sector informal, no están dispuestos a cancelar la tarifa que el alcalde ha planeado cobrar para permitirles entrar al edificio.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








