Nacionales
Vehículo es consumido por las llamas en Santa Ana

Un incendio vehicular se registró durante la noche del jueves entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y la 31 Calle Poniente de la ciudad de Santa Ana.
Personal de Bomberos fue alertado del siniestro en dicho sector. Al hacerse presentes, encontraron un carro completamente consumido por las llamas.
«Extinguimos incendio en vehículo en el sector de la 31 calle poniente, Santa Ana. Se efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil», dijo Bomberos en su cuenta de Twitter.
A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas quemadas, ni fallecidas. De momento no se ha esclarecido cuál fue la causa del fuego.

Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.