Nacionales
Vacunan contra el COVID-19 a pacientes del ISRI
Salvadoreños que son atendidos en la unidad de lesionados medulares del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibieron este miércoles la vacuna anti-COVID-19 como parte de la vacunación extramural que impulsa desde ayer el Ministerio de Salud, la cual consiste en acercar las dosis a las personas con discapacidad que residen en zonas de difícil acceso.
“Nos hemos trasladado a la unidad de lesionados medulares para poder dar el proceso de vacunación extramural, en este caso una vacunación en el sitio de atención de los lesionados medulares para poder garantizar ese acceso a la población discapacitada a esta vacuna y generar esa protección en el 100 % de las mortalidades a causa del COVID-19”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario, quien participó en el proceso desarrollado en el ISRI, acompañado de la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; señaló que toda esta semana se continuará implementando la estrategia de vacunación extramural en todo el territorio nacional. Para ello, informó, que han solicitado a las asociaciones privadas que entreguen información sobre las personas con discapacidad.
El Gobierno se ha puesto como meta inmunizar contra el COVID-19 a 4.5 millones de salvadoreños este año. Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que para continuar con el Plan de Vacunación han suscrito un acuerdo con Pfizer/BioNTech para adquirir 4.4 millones de vacunas en los próximos tres meses.

Principal
Dos motociclistas y un peatón pierden la vida en diferentes siniestros durante la noche del jueves en El Salvador
Dos motociclistas y un peatón perdieron la vida en diferentes siniestros viales ocurrido en El Salvador, durante la noche del jueves, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los hechos sucedió sobre el kilómetro (km) 113 y medio de la carretera Panamericana, en el distrito de Chinameca, del municipio de San Miguel Oeste.
“Un motociclista colisionó con otro vehículo, resultando fallecida su acompañante”, dijo la PNC.
Mientras que sobre en el km 198 de la carretera Ruta de Paz, en Jocoaitique, Morazán, un peatón en estado de ebriedad fue atropellado por un pick up, falleciendo al instante.
Y sobre el km 63 de la carretera que conduce de Candelaria de La Frontera hacia San Salvador, en Santa Ana, también falleció un motociclista.
Según la Policía, el motociclista impactó en la parte trasera de un camión causándole el deceso.
Autoridades exhortaron a todos los conductores a que manejen a la defensiva y siguiendo todas las normas viales para evitar este tipo de hechos que llevan luto a las familias.
Principal
Motociclista pierde la vida tras estrellarse contra un camión en la carretera Panamericana
Un motociclista perdió la vida tras estrellarse contra un camión sobre la carretera Panamericana, la noche del jueves, en la zona occidental de El Salvador.
Según el reporte, cuerpos de socorro fueron alertados, pero la víctima perdió la vida antes de poder recibir atención médica.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 62 y medio, en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), en el sentido que conduce hacia Ahuachapán.
Debido al siniestro el paso vehicular está completamente cerrado en la zona y autoridades recomiendan buscar vías alternas.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) están en la zona indagando cómo sucedieron y deducir responsabilidades.
Principal
Condenan a hermanos que amenazaron a un hombre para que dejara su hogar en San Marcos
Dos hermanos fueron condenados a ocho años de cárcel tras amenazar a un hombre para que dejara su hogar, en el distrito de San Marcos, del municipio de San Salvador Sur, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).Turismo en El Salvador
Se trata de Juan Francisco y Cesar Ovidio Córdova Reyes, quienes fueron condenados por el cargo de limitación ilegal a la libertad de circulación por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
“Los hermanos Córdova Reyes amenazaron e intimidaron a un habitante de la zona de San Marcos, en San Salvador. Según la acusación, en cinco ocasiones entre 2014 y 2023, los imputados interceptaron a la víctima en distintos puntos y le manifestaban que debía abandonar el lugar, argumentando que la zona era dominada por la pandilla, que ya había permanecido demasiado tiempo ahí y que lo tenían vigilado”, explicó CJES.
En la vista pública se presentaron pruebas que demostraron que ambos imputados amenazaban a la víctima con el fin de obligarla a dejar su lugar de residencia y por ello recibió la pena de ocho años de prisión.












