Connect with us

Nacionales

Vacunan contra el COVID-19 a pacientes del ISRI

Publicado

el

Salvadoreños que son atendidos en la unidad de lesionados medulares del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibieron este miércoles la vacuna anti-COVID-19 como parte de la vacunación extramural que impulsa desde ayer el Ministerio de Salud, la cual consiste en acercar las dosis a las personas con discapacidad que residen en zonas de difícil acceso.

“Nos hemos trasladado a la unidad de lesionados medulares para poder dar el proceso de vacunación extramural, en este caso una vacunación en el sitio de atención de los lesionados medulares para poder garantizar ese acceso a la población discapacitada a esta vacuna y generar esa protección en el 100 % de las mortalidades a causa del COVID-19”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario, quien participó en el proceso desarrollado en el ISRI, acompañado de la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; señaló que toda esta semana se continuará implementando la estrategia de vacunación extramural en todo el territorio nacional. Para ello, informó, que han solicitado a las asociaciones privadas que entreguen información sobre las personas con discapacidad.

El Gobierno se ha puesto como meta inmunizar contra el COVID-19 a 4.5 millones de salvadoreños este año. Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que para continuar con el Plan de Vacunación han suscrito un acuerdo con Pfizer/BioNTech para adquirir 4.4 millones de vacunas en los próximos tres meses.

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído