Nacionales
Usar mascarilla es obligación y evitar las aglomeraciones es una responsabilidad: ¡Todos contra el COVID-19!

Hay que tener en cuenta que la pandemia no ha terminado, el COVID-19 continúa en circulación en el país y a diferencia del año pasado, todos los sectores de la economía están abiertos, así que cada salvadoreño debe asumir la responsabilidad de cuidar más de su salud y la de su familia.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor la exitosa estrategia sanitaria para el manejo integral de la pandemia. Se continúa con el testeo de la población por medio del examen PCR, verificaciones del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los diferentes sectores y está vigente el decreto transitorio 90 que vuelve obligatorio el uso de la mascarilla para todos los asistentes en eventos públicos o privados donde haya concentración de personas.
También sigue vigente la prohibición para organizar conciertos, mítines, fiestas patronales y las restricciones de los eventos deportivos, para lo cual el Ministerio de Salud debe dar la autorización y el ingreso a los escenarios debe de ser solo para personas con el esquema completo de vacunación, presentando la cartilla.
El Gobierno también tiene habilitada la vacunación contra COVID-19 para todos los grupos etarios desde los 6 años, además de que ya se está colocando el refuerzo del fármaco (tercera dosis) para potenciar las defensas contra el virus.
Sin embargo, un sector de la población ha bajado la guardia de manera inexplicable ante la circulación de variantes del COVID-19, que son mucho más agresivas con respecto a la facilidad de transmisión.
En parte el incremento de los casos confirmados cada día se debe al relajamiento de las medidas sanitarias de parte de las personas.
La más efectiva línea de defensa que la población tiene contra el virus es la vacunación: de ahí la insistencia de los funcionarios del Gobierno en llamar para que acudan a vacunarse.
Hay una enorme diferencia en las personas que tienen el esquema completo de vacunación cuando se contagian, ya que la enfermedad no se desarrolla a las formas más complejas, algo de lo que hay suficiente evidencia científica.
Principal
Rápida reacción policial permite la captura de tres delincuentes

Los ahora capturados departían en una cervecería con la víctima, quien fue llevada a un cementerio para acabar con su vida.
“Ningún crimen quedará en la impunidad. Hemos desarrollado dentro de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) un Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), en el cual más de siete unidades especializadas se activan ante el reporte de un asesinato”, afirma el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, tras la reciente captura de tres sujetos responsables de un homicidio.
Los homicidas responden a Víctor Manuel Ayala Iraheta, Juan José Castro Trejo y Óscar Armando Morales Gaitá, detalló Villatoro al compartir dicha información en sus redes sociales.
El ministro detalló que el día 9 de mayo se reportó el homicidio de un hombre en Usulután, pero gracias al trabajo policial, los responsables de este lamentable hecho de sangre ya se encuentran en manos de la justicia.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima y los victimarios se encontraban departiendo en una cervecería, de donde lo sacaron para llevarlo a un cementerio y le provocaron múltiples lesiones que le causaron la muerte.
Ahora, los responsables tendrán que someterse ante las autoridades judiciales, por lo que podrían ser sentenciados a varios años de cárcel.
Principal
Mujer fallece en acciente víal cuando iba en ruta a celebrar el Día de las Madres

Un trágico accidente vial dejó a ocho víctimas mortales en una zona montañosa de Trojes, El Paraíso, en el occidente de Honduras, figura doña Martina Montoya, quien emprendió su viaje cargada de ilusión de celebrar el Día de la Madre junto a una de sus hijas.
Martina, aproximadamente 73 años, se dirigía hacia la comunidad de Nueva Esperanza, Danlí, donde reside su hija, pero el destino le impidió que llegara.
Según versión de uno de sus hijos, doña Martina había planificado quedarse ocho días en casa de su hija. Su despedida fue breve, pero llena de esperanza.
«Me voy a ir a pasar el Día de las Madres allá», le dijo a uno de sus hijos, con quien incluso ya había acordado reparar el suelo de su humilde vivienda al regresar.
Sin embargo, el reencuentro nunca llegó. El vehículo en el que se trasladaba sufrió un aparente desperfecto mecánico y cayó a una hondonada de unos 40 metros, dejándola atrapada bajo la carrocería.
Fue uno de sus propios hijos quien, entre el dolor y la impotencia, logró sacar su cuerpo y decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia su casa.
Principal
Él era Alan, joven que falleció al accidentarse en Cabañas

Como Alan Diaz Escobar, de aproximadamente 18 años, ha sido identificado el joven que perdió la vida anoche, tras accidentarse en su motocicleta.
Según información compartida, Alan Diaz se conducía cerca del caserío El Portillo, en carretera que conduce al distrito de Victoria, cuando ocurrió la tragedia.
Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Sensuntepeque por Comandos de Salvamento, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades procesaron la escena del accidente y realizaron las investigaciones, para esclarecer las causas del siniestro.