Connect with us

Nacionales

Unicef destaca el papel de la teniente Karla Trigueros, Asesora Médica del Comando de Sanidad Militar, en la logística de vacunación contra COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacó el papel que desempeña la teniente y doctora, Karla Trigueros, Asesora Médica del Comando de Sanidad Militar, en la logística de distribución y vacunación contra el COVID-19 en El Salvador.

“Desde soñar con ser médica, a ser la encargada de la logística para la distribución de vacunas COVID-19 en El Salvador. Inspiradora labor de la teniente y doctora, Karla Trigueros, que reconoce el rol crucial que mujeres tienen en la primera línea de combate de la pandemia”, expresó Jean Gough, directora regional de UNICEF.

La entrevista realizada por el organismo internacional cuenta la historia de la teniente y cómo rompió esquemas y estereotipos dentro de la carrera militar, generalmente considerada para hombres.

“El hecho de ser mujer no es impedimento en lo absoluto para cumplir con todos los requisitos y alcanzar todas las metas. Si un hombre lo está haciendo, obvio que puedo y puedo más”, aseguró la militar.

La teniente Trigueros también destacó la confianza depositada en su persona por parte las autoridades para ejecutar esta labor que tiene importantes repercusiones en la población salvadoreña.

“Un punto importante para mí es que no recuerdo haber visto en el país a una mujer desempeñando la función en la que estoy, uniendo la carrera militar con las capacidades y conocimientos médicos, logísticos y administrativos (…) Creo que es un privilegio que el señor Presidente Nayib Bukele y sus políticas de gobierno, y el señor Ministro de la Defensa hayan visto bien darme esta gran misión que estoy desempeñando con la mayor”, manifestó.

La actual administración encabezada por el Presidente Bukele ha logrado un equilibrio en la participación de mujeres y hombres en su Gabinete de Gobierno, en ministerios como Economía, Educación, Vivienda, Desarrollo Local, Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura.

Así también, destacan mujeres al frente de diferentes instituciones autónomas, como del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), el Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entre otros cargos estratégicos, como el de la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno.

Sucesos

Colegio Médico conmemora su 82° aniversario con diferentes actividades en la Semana del Médico 2025

Publicado

el

En el marco de su 82° aniversario, el Colegio Médico de El Salvador conmemora la Semana del Médico 2025 con una serie de actividades orientadas a reconocer el compromiso, la perseverancia y el espíritu científico de los profesionales de la salud en el país.

Las celebraciones iniciaron el domingo 13 de julio con la carrera aeróbica “Corre por tu salud”, y un convivio familiar, fortaleciendo la unión gremial y el bienestar físico y emocional de los médicos y sus familias.

Durante toda la semana se desarrollarán eventos, como la entrega de obsequios a los socios, actos de juramentación de nuevos socios, y el reconocimiento a la perseverancia que se entregará a médicos que tienen 50 y 25 años continuos de pertenecer al COLMEDES, programado para el lunes 14 de julio.

Uno de los momentos más emotivos será el homenaje al Hospital Rosales como “Escuela de Héroes”, el martes 15 de julio.

Asimismo, se llevará a cabo la charla científica sobre nutrición infantil y evolución del VPH, elmiércoles 16 de julio. El espacio cultural será el 17 de julio con una noche de stand up, a cargo de Ovejas Negras. La tradicional cena de gala será el viernes 18 de julio.

El 20 de julio se desarrollará un torneo entre clubes de natación, entre otras actividades.

Con este programa integral, el Colegio Médico reafirma su compromiso firme con la defensa de la profesión médica, la mejora continua de las condiciones laborales, la formación ética y científica, y la protección de sus derechos como gremio

Continuar Leyendo

Principal

Entierran a niña que murió tras caerle una rama en Cabañas

Publicado

el

El pasado fin de semana, amigo y familiares de una niña de 11 años dieron el último adiós tras perder la vida porque le cayó una rama. El hecho se registró en el distrito de Ilobasco, departamento de Cabañas.

La víctima era Brendali Estefany Rodriguez, quien regresaba de la escuela y sufrió una fuerte lesión en el cráneo.

La menor fue estabilizada y llevada al Hospital de Ilobasco, donde recibió atención médica, aunque debido a la gravedad de las lesiones no logró sobrevivir.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador y Luxemburgo sostienen encuentro para estrechar vínculos

Publicado

el

El Ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Xavier Bettel, y la Canciller Alexandra Hill Tinoco, sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambas naciones.

 

Bettel compartió en sus redes sociales: “Un placer conocer a la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador Alexandra Tinoco. Tuvimos una agradable conversación sobre las relaciones bilaterales, especialmente la cooperación para el desarrollo y temas internacionales clave.”Salvadoran cuisine

A su vez, la canciller Hill Tinoco, respondió: “El placer fue mío, querido Xavier Bettel. Agradezco nuestro fructífero diálogo sobre el fortalecimiento de los lazos entre El Salvador y Luxemburgo, especialmente en materia de cooperación para el desarrollo y asuntos internacionales. Espero con interés seguir colaborando.”

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la cooperación para el desarrollo y reafirmaron su disposición para seguir impulsando proyectos conjuntos en beneficio de ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído