Connect with us

Nacionales

TRIPLE HOMICIDIO – Asesinan a una pareja y un menor de edad en Guazapa, otra persona más resultó lesionada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de un triple homicidio en horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves en Guazapa en dos escenas diferentes, la primera de ellas fue en la lotificación Aragón y el segundo fue en la colonia Dolores. Las víctimas son una pareja y un menor de edad, respectivamente en hechos simultáneos. 

Una de las víctimas en la lotificación Aragón fue identificada como Samuel López, de 23 años. El menor de edad y la mujer no han sido identificados. También resultó una persona lesionada.

De acuerdo con la versión de la policía, el hecho se realizó en dos escenas diferentes pero fueron ataques simultáneos. En ambos casos un grupo de sujetos vestidos de negro perpetraron el ataque contra las personas. El único que falleció al momento fue el menor de edad.

Una llamada al sistema de emergencia alertó del crimen y las autoridades llegaron cerrar la escena del menor y trasladar a un centro asistencial a la pareja de la lotificación Aragón ya que aún estaban con vida pero tenían lesiones de graves por las que fueron atendidas pero ambos murieron horas más tarde. 

Por el momento no se reportan capturas por el hecho, pero se informó que, debido al modo de operar, se sospecha que pandilleros de la zona podrían estar involucrados. 

Asesinan a un hombre en San Miguel 

Fuentes policiales reportaron la muerte violenta de un hombre que vestía ropa oscura y un pasamontañas durante la madrugada de este jueves en el final de la sexta calle oriente, colonia Las Unidas, San Miguel.

De acuerdo a información oficial, el hombre recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte al sujeto que aún no ha sido identificado.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada informando sobre el cuerpo de un hombre a la orilla de la calle, por lo que al realizar la inspección encontraron el cadáver del fallecido.

Hasta el cierre de la nota, las autoridades no tienen una hipótesis del móvil de crimen, pero no se descarta que pandilleros de la MS 13 este involucrados, ya que en la zona en la que encontraron el cuerpo es esta estructura criminal la que delinque. 

 
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Radio Clásica celebra su medio siglo con un tributo a Ion Cubicec

Publicado

el

Como parte de la celebración del 50.º aniversario de Radio Clásica, este lunes 30 de junio se rendirá un sentido homenaje a una de las figuras esenciales en la historia de la música coral salvadoreña: el maestro Ion Cubicec.

Músico, maestro y compositor de origen rumano, Cubicec residió en El Salvador, donde fundó la Sociedad Coral Salvadoreña, antecedente del actual Coro Nacional.

También, fue director musical de radio Clásica en los años 90 y maestro de destacadas figuras en el ámbito de la música de El Salvador, entre ellos el compositor y exdirector de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, German Cáceres.

La actividad es «un homenaje con las voces corales que él inspiró: las maestras de la Camerata de Mujeres y coreografía a cargo de Irina Flores Art Studio & Academy, junto al virtuosismo pianístico de Giovanni Ardón de la Torre y la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec», detalla Elizabeth Trabanino, directora de Radio Clásica.

El programa artístico propone un viaje musical desde «Oh, Fortuna» hasta «Alma llanera», en una fusión de danza, voces y memoria coral que celebra la música, el legado y la belleza colectiva.

Este homenaje también forma parte de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de Clásica, emisora que ha sido pilar en la difusión cultural del país.

El recital se llevará a cabo como parte de los Lunes Musicales del Museo MARTE, a las 7:30 p. m. La entrada al museo estará habilitada desde las 6:00 p. m. para quienes deseen disfrutar también de las exposiciones de arte. El costo de entrada es de $7.00, disponibles en www.museomarte.org o en la taquilla del museo.

Continuar Leyendo

Nacionales

CAMPO PAGADO – Convocatoria a Asamblea General SCIS

Publicado

el

Por

Información importante para todos los Miembros, Fundadores o Activos de la Sociedad de Comerciantes de Industriales Salvadoreños:

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Padres de familia respaldan operativos en el Inframen para evitar formación de pandillas

Publicado

el

Padres de familia del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) expresaron su respaldo a los operativos ejecutados esta semana por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), mediante los cuales se desarticuló una estructura pandilleril en formación conocida como “La Raza Estudiantil”.

El centro educativo, que atiende a aproximadamente 1,700 estudiantes, ha sido escenario de hechos relacionados con pandillas en años anteriores. Varios padres coincidieron en que estas acciones brindan mayor seguridad y tranquilidad a los alumnos y sus familias.

“Con este tipo de acciones resguardan a miles de estudiantes. Yo me siento más segura y ellos también”, opinó Briseyda, madre de dos jóvenes que estudian en el Inframen.

Rosa, madre de una estudiante de primer año, también apoyó los operativos, señalando que el instituto en décadas pasadas fue golpeado por la violencia de las pandillas. “El que anda metido en problemas, tiene sus consecuencias, pero uno de padre tiene que estar pendiente de sus hijos”, agregó otra madre, Ana.

Por su parte, Ruth Carranza explicó que decidió matricular a su hija en el Inframen por las mejoras en seguridad implementadas en el país desde 2019. “Avalo que las autoridades estén cortando de raíz estas conductas delictivas. Que esto sirva como ejemplo”, afirmó.

El caso

El pasado martes, las autoridades capturaron a 40 estudiantes vinculados con la estructura criminal, procedentes de cuatro institutos nacionales de San Salvador: 28 del Inframen, 6 del Instituto Nacional Albert Camus, 4 del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y 2 del Instituto Nacional Acción Cívica Militar..

Según la FGR, los jóvenes pretendían reclutar más miembros y organizaban actos delictivos. Las investigaciones revelan que amedrentaban a sus compañeros, y algunos están acusados de agresiones sexuales, consumo de drogas y violencia física. Entre los capturados hay tres que ya no eran estudiantes, pero que anteriormente cursaron estudios en el Inframen y ahora se presume estaban colaborando desde fuera.

Los imputados serán procesados por agrupaciones ilícitas y otros delitos relacionados. Las autoridades reiteraron su compromiso de erradicar toda manifestación delictiva en los centros educativos del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído