Nacionales
Tres mujeres resultan lesionadas al chocar su auto contra una rastra en avenida Masferrer
Tres mujeres resultaron gravemente lesionadas, la madrugada de este sábado, al chocar el vehículo en el que se conducían contra una rastra que se encontraba estacionada sobre la avenida Masferrer Norte de San Salvador.
Las heridas fueron atendidas por elementos de Comandos de Salvamentos que tuvieron que utilizar equipo hidráulico pasa liberarlas de entre los hierros retorcidos del vehículo.
Las heridas fueron identificadas como Kati Molina, de 17 años; Erika Campos, de 21 años y Claudia Letona, de 21 años, quienes fueron trasladadas hacia diferentes centros asistenciales.
De acuerdo con el cuerpo de socorristas, el rescate duró cerca de 15 minutos debido a que el vehículo de las mujeres se incrustó en la parte trasera de la rastra.
Principal
Adulto mayor resulta lesionado de gravedad tras ser arrollado bajo una pasarela en Ciudad Merliot
Un hombre de la tercera edad resultó con lesiones de gravedad tras ser arrollado justo bajo una pasarela, la noche del jueves, en el departamento de La Libertad.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) atendieron a la víctima, de 70 años de edad.
El hecho ocurrió sobre la calle Chiltiupán de Ciudad Merliot, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un vehículo. Presentaba múltiples lesiones de gravedad luego de ser atropellado justo abajo de una pasarela. Nuestros socorristas brindaron asistencia y lo trasladaron hacia un centro asistencial en grave estado de salud”, detalló CVS.
Tras lo sucedido, decenas de personas cuestionaron sobre quién tiene la responsabilidad en este tipo de hechos al ocurrir bajo una pasarela o en las proximidades de una.
Principal
Captan a un simpático mono caminando sobre la orilla de una carretera en Usulután
A través de redes sociales está circulando un video que se está robando los ‘Me encanta’ y ‘Me asombra’ de todos. Se trata de un mono que fue captado a la orilla de la carretera que conduce hacia San Dionisio, en el departamento de Usulután, en la zona Oriental del país.
El video fue captado por una mujer que iba a bordo de un vehículo, quien reaccionó muy emocionada al notar la presencia del primate.
“¡Aaaaaaaaaay, un mono!”, expresó la mujer, quien no pudo evitar emocionarse.
Las imágenes muestran al primate caminando en dos patas y luego se lanza hacia las ramas de un árbol.
Por ahora, se desconoce si se trata de un mono silvestre o de un ejemplar que alguien tenía ilegalmente como mascota y se escapó.
Principal
Fuertes vientos y calor en El Salvador durante este viernes
Los fuertes vientos azotarán a El Salvador, este viernes, pero no evitarán que el ambiente esté muy cálido, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Según el meteorólogo David Pichinte Quele, el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h), “con ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h, en zonas altas de occidente y oriente”.
Quele sostuvo que “las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido, durante el día, y fresco por la noche y la madrugada”. “La principal influencia es el flujo acelerado del noreste y este”, agregó.
En cuanto a las lluvias, el meteorólogo del MARN dijo que “no se prevén durante todo el día”.
“La mañana se prevé con cielo despejado y, en el transcurso de la tarde, se espera variación en la cantidad de nubosidad en las cercanías de zonas altas de montañas y volcanes”, agregó Quele.








