Principal
VIDEO + 18 AÑOS | Una mujer fallecida y dos lesionados en aparatoso accidente de tránsito en San Pedro Masahuat
Una mujer falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el desvío a Las Isletas, en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia en la que dos de los cuatro ocupantes del vehículo habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos. Elementos de Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a las dos personas atrapadas, mientras que una había logrado salir por su cuenta.
Cabe mencionar que, la cuarta persona a bordo del vehículo es la mujer que falleció debido al accidente. Hasta el momento no se ha establecido la identidad de la víctima. El motorista del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.
Según el informe preliminar de Bomberos, el accidente se produjo cuando un desperfecto mecánico provocó que el vehículo perdiera el control y se saliera de la vía, provocando que se estrellara con uno de los árboles que están al lado de la carretera.
Principal
Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción
El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.
La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.
“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.
Principal
Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel
Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.
Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:
▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets
▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.
Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes
Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.
Serán remitidos por el delito de receptación.
Principal
Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro
La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.
De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.
La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.







