Sucesos
Trabajador de una casa comercial desaparece misteriosamente y sus familiar reciben mensajes anónimos

Un hombre desapareció luego de salir a departir con un grupo de amigos, días después, la familia ha comenzado a recibir mensajes que creen son enviados por alguien a quien lo ha comenzado a remorder la conciencia por lo hecho a su pariente de quien no esperan recibir buenas noticias.
La noche del 8 de septiembre, Fernando Salinas Callejas, de 49 años, salió de su casa, ubicada en una colonia de La Libertad, rumbo a una cantina en la que lo esperaban varios de sus amigos para departir con las ganancias que le habían generado su trabajo como vendedor y cobrador de una casa comercial.
«La última vez fue visto por una señora en la cantina y como andaba mucho dinero, ella le manifestó que lo guardara porque de lo contrario se lo podían robar», señaló una familiar quien no tiene mayores detalles sobre las personas que acompañaban al hombre.
La encargada del establecimiento ha señalado que unas copas más tarde Salinas Callejas se retiró con los conocidos con los que se encontraba, quienes en varias ocasiones lo abrazaban como muestra de cariño. No obstante, el vendedor discutió con otro ebrio que se encontraba en la cantina.
El hijo de Salinas le contó a esta familiar que la noche en que desapareció su padre le estuvo marcando al celular y le contestó con un «aló», pero al parecer alguien le arrebató el aparato y colgaron. Luego le volvió a marcar pero ya nadie contestó.
«Creo que con los que estuvo tomando y después se fue con ellos lo asesinaron por robarle el dinero que cargaba y ahora que tienen un remordimiento de conciencia, están dando pistas de donde dejaron su cuerpo», señaló la fuente que conversó con El Salvador Times.
Extraños mensajes anónimos en WhatsApp
Según lo señalado por la familia, luego de varios días en los que no tuvieron noticias del hombre, el hijo recibió un mensaje proveniente de un número identificado como «privado» que le envió una ubicación en un mapa satélital.
Por lo indagado, los miembros de la familia Salina han determinado que la ubicación recibida es la de un pozo en el que presumen se encuentra el cuerpo de Fernando. La intriga no ha podido ser solventada debido a que no han podido determinar el número del cual fue enviado el mensaje.
La familia dice estar preparada para lo peor, ya que luego de los mensajes recibidos un miembro de una iglesia en la que se congregan les manifestó que tuvo un visión espiritual en la que vio a Salinas discutir con un hombre quien le asestó tres balazos y luego lo lanzó a un pozo.
Cinco días de intensa búsqueda
Desde el pasado 14 de septiembre, la familia ha montado una campaña de búsqueda para dar con el paradero de Fernando. Luego de interponer la denuncia elementos de la Policía los han acompañado en diferentes lugares del sector, pero no lo han localizado.
«Me gustaría que las autoridades tomen cartas en el asunto y no lo tomen como que sea un perro, ya que en veces no hacen nada. Pido que lo busquen en donde sea», demandó la familiar quien participa en el rastreo.
Los agentes policiales le han manifestado a la familia que cuando tengan avances de la investigación se lo harán saber, incluso, advirtiéndoles que una de las diligencias a realizar podría ser el reconocimiento del cadáver de su ser querido.
En tanto, la familia sigue con la esperanza de encontrar con vida a su pariente por lo que piden a las personas que persona lo han visto o tiene información sobre su paradero comunicarlo a los celulares: 7228-6399 y 7987-9565.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.