Connect with us

Sucesos

Testimonio de médico en primera línea contra el COVID-19: «Lamento comunicarle que su padre murió esta madrugada… Gritos al fondo!»

Publicado

el

En redes sociales ha circulado en las últimas horas, el testimonio de un médico salvadoreño y de nombre Manuel Mazariego, quien describe de viva voz lo extenuante, las horas de desvelo, el sacrificio por no poder abrazar a su pequeño hijo pero, sobre todo, ver de primera mano y sentir el dolor de perder a sus pacientes y comunicarles a los familiares sus muertes por covid-19.

El labora en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Amatepec. Su esposa también es médico en el hospital General del ISSS, ambos lamentan no poder estar con su hijo debido a las largas jornadas de trabajo, conformándose solo con un saludo de su pequeño por videollamadas, sin tener un abrazo desde que inició la pandemia, pero cumpliendo con su rol de médicos y brindado la asistencia médica a los pacientes con coronavirus.

Acá el testimonio de viva voz del Doctor Manuel Mazariego.

“Me han dicho triste, colérico, cansado…Dr. Se siente bien?? R/ si sí, son los lentes que entristecen mis ojos, es el traje, tengo mucho calor. La verdad, el corazón se hace piedra y la mente y rutina lo protegen a uno, haciéndolo frío y parco, aunque después se cae en la cuenta de la situación y brotan las lágrimas.

Este día ha sido extenuante, mi compañera lloró, impotente por dos fallecidos a la misma hora, incluyendo un colega, quizás ya jubilado! Con hijos y nietos que hoy le lloran y extrañan.

Dra.! Tranquila, hicimos lo que pudimos!…pero doctor, no puede ser!… Silencio.

Hace una semana recibí la llamada de un hijo, preguntándome sobre los últimos momentos de la vida de su padre, solo pude compartirle unas fotos del señor, a lo mejor pequeñas para mí, pero un tesoro enorme para él, no hubo tiempo para profundizar, el paciente murió después de batallar por 3 semanas contra el virus » se cumplió protocolo» que en éste, como en muchos casos no fue efectivo.

Call Center Amatepec.

Dr. Quiero saber el estado de mi paciente? Sr. :Lamento comunicarle que su padre murió esta madrugada… Gritos al fondo! (estaba en altavoz) … Dr. , puedo verlo? No! ¡El protocolo no lo permite! Le comunicaré a trabajo social para que haga las preguntas sobre los trámites.

Lo mejor es prevenir el contagio! Cuídense mucho».

PD: No se enojen, si no les contesto! No tengo teléfono en las áreas contaminadas!

Crédito: Tomado de Profesionales De Enfermería De El Salvador.

Sucesos

Joven es captado hurtando bicicleta en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia mientras hurtaba una bicicleta en la avenida Juan Bertis, ubicada en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. El hecho ha sido denunciado públicamente por usuarios en redes sociales, quienes identificaron al joven como el presunto responsable del robo.

Según la versión del denunciante, la bicicleta sustraída era utilizada como herramienta de trabajo por una persona de la zona, por lo que el hurto representa una afectación directa a su sustento diario.

Las imágenes del momento exacto en que se comete el delito fueron difundidas en redes sociales, con el objetivo de que las autoridades policiales logren identificar al responsable y se tomen las medidas correspondientes para recuperar el vehículo.

Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como un camión perdió el control y volcó en alameda Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Un accidente de tránsito quedó registrado por el sistema de videovigilancia. Esta vez, se trató del conductor de un camión que perdió el control y volcó sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en el distrito de San Salvador Centro, durante la tarde-noche del lunes 9 de junio.

El hecho fue documentado en imágenes compartidas por las redes sociales de la alcaldía municipal, en las que se observa cómo el conductor intenta maniobrar para estabilizar el vehículo pesado, sin éxito. Finalmente, el camión terminó volcado a un costado de la vía.

El percance provocó un considerable congestionamiento vehicular mientras las autoridades trabajaban en la remoción del automotor, que obstaculizaba al menos uno de los carriles de la arteria.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha confirmado si el incidente causó daños a otros vehículos o dejó personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Principal

Hallan sin vida a hombre tras beber sus “últimos tragos” en Morazán

Publicado

el

Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida este lunes en las cercanías del anfiteatro del Centro Histórico del distrito de Cacaopera, en el departamento de Morazán, al oriente del país.

La víctima fue identificada como Santos Mateo Ramírez, residente del caserío La Guara, cantón Sunsulaca, según confirmaron fuentes locales.

De acuerdo con reportes preliminares que circularon en redes sociales, el fallecimiento habría ocurrido tras ingerir bebidas alcohólicas. No obstante, las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la muerte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído