Sucesos
Testimonio de médico en primera línea contra el COVID-19: «Lamento comunicarle que su padre murió esta madrugada… Gritos al fondo!»

En redes sociales ha circulado en las últimas horas, el testimonio de un médico salvadoreño y de nombre Manuel Mazariego, quien describe de viva voz lo extenuante, las horas de desvelo, el sacrificio por no poder abrazar a su pequeño hijo pero, sobre todo, ver de primera mano y sentir el dolor de perder a sus pacientes y comunicarles a los familiares sus muertes por covid-19.
El labora en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Amatepec. Su esposa también es médico en el hospital General del ISSS, ambos lamentan no poder estar con su hijo debido a las largas jornadas de trabajo, conformándose solo con un saludo de su pequeño por videollamadas, sin tener un abrazo desde que inició la pandemia, pero cumpliendo con su rol de médicos y brindado la asistencia médica a los pacientes con coronavirus.

Acá el testimonio de viva voz del Doctor Manuel Mazariego.
“Me han dicho triste, colérico, cansado…Dr. Se siente bien?? R/ si sí, son los lentes que entristecen mis ojos, es el traje, tengo mucho calor. La verdad, el corazón se hace piedra y la mente y rutina lo protegen a uno, haciéndolo frío y parco, aunque después se cae en la cuenta de la situación y brotan las lágrimas.
Este día ha sido extenuante, mi compañera lloró, impotente por dos fallecidos a la misma hora, incluyendo un colega, quizás ya jubilado! Con hijos y nietos que hoy le lloran y extrañan.
Dra.! Tranquila, hicimos lo que pudimos!…pero doctor, no puede ser!… Silencio.
Hace una semana recibí la llamada de un hijo, preguntándome sobre los últimos momentos de la vida de su padre, solo pude compartirle unas fotos del señor, a lo mejor pequeñas para mí, pero un tesoro enorme para él, no hubo tiempo para profundizar, el paciente murió después de batallar por 3 semanas contra el virus » se cumplió protocolo» que en éste, como en muchos casos no fue efectivo.
Call Center Amatepec.
Dr. Quiero saber el estado de mi paciente? Sr. :Lamento comunicarle que su padre murió esta madrugada… Gritos al fondo! (estaba en altavoz) … Dr. , puedo verlo? No! ¡El protocolo no lo permite! Le comunicaré a trabajo social para que haga las preguntas sobre los trámites.
Lo mejor es prevenir el contagio! Cuídense mucho».
PD: No se enojen, si no les contesto! No tengo teléfono en las áreas contaminadas!
Crédito: Tomado de Profesionales De Enfermería De El Salvador.
Principal
Bomberos sofocan incendio en pipa de combustible en Puerto El Triunfo

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador controló un incendio en una pipa que transportaba combustible en la zona del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Puerto El Triunfo, Usulután Oeste.
La rápida respuesta de las autoridades evitó que el siniestro se propagara, logrando extinguir las llamas sin que se reportaran personas lesionadas.
En el lugar se desplegó un operativo de seguridad con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (FAES) y la Marina Nacional, quienes resguardaron el área mientras se realizaban inspecciones para determinar las causas del incidente.
El Gobierno de El Salvador reafirmó su compromiso de atender emergencias de manera inmediata para garantizar la seguridad de la población.
Principal
Abejas atacan a abuelita en el cantón Cuyantepeque

Una adulta mayo fue atacada por un enjambre de abejas en la zona rural del distrito de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Este incidente se produjo en el cantón Cuyantepeque, departamento de Cabañas informaron voceros de Comandos de Salvamento.
Los socorristas de dicha institución dijeron que la víctima presentaba dificultad para respirar e hipertensión, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
La víctima se encontraba en un río a dos kilómetros de distancia de la calle más cercana y fue trasladada al hospital de Sensuntepeque.
Principal
Motociclista que manejaba a alta velocidad atropelló a adulto mayor y ahora enfrentará la justicia

José Vitelio Girón Cortez manejaba a excesiva velocidad, lo que provocó que atropellara a una persona sobre la 8ª Calle Poniente, barrio El Centro, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia de comercios del sector, además testigos vieron como el sujeto huyó de la zona.
Tras un operativo de búsqueda, la Policía Nacional Civil logró ubicarlo y capturarlo.
Responderá por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.