Connect with us

Sucesos

Testimonio de médico en primera línea contra el COVID-19: «Lamento comunicarle que su padre murió esta madrugada… Gritos al fondo!»

Publicado

el

En redes sociales ha circulado en las últimas horas, el testimonio de un médico salvadoreño y de nombre Manuel Mazariego, quien describe de viva voz lo extenuante, las horas de desvelo, el sacrificio por no poder abrazar a su pequeño hijo pero, sobre todo, ver de primera mano y sentir el dolor de perder a sus pacientes y comunicarles a los familiares sus muertes por covid-19.

El labora en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Amatepec. Su esposa también es médico en el hospital General del ISSS, ambos lamentan no poder estar con su hijo debido a las largas jornadas de trabajo, conformándose solo con un saludo de su pequeño por videollamadas, sin tener un abrazo desde que inició la pandemia, pero cumpliendo con su rol de médicos y brindado la asistencia médica a los pacientes con coronavirus.

Acá el testimonio de viva voz del Doctor Manuel Mazariego.

“Me han dicho triste, colérico, cansado…Dr. Se siente bien?? R/ si sí, son los lentes que entristecen mis ojos, es el traje, tengo mucho calor. La verdad, el corazón se hace piedra y la mente y rutina lo protegen a uno, haciéndolo frío y parco, aunque después se cae en la cuenta de la situación y brotan las lágrimas.

Este día ha sido extenuante, mi compañera lloró, impotente por dos fallecidos a la misma hora, incluyendo un colega, quizás ya jubilado! Con hijos y nietos que hoy le lloran y extrañan.

Dra.! Tranquila, hicimos lo que pudimos!…pero doctor, no puede ser!… Silencio.

Hace una semana recibí la llamada de un hijo, preguntándome sobre los últimos momentos de la vida de su padre, solo pude compartirle unas fotos del señor, a lo mejor pequeñas para mí, pero un tesoro enorme para él, no hubo tiempo para profundizar, el paciente murió después de batallar por 3 semanas contra el virus » se cumplió protocolo» que en éste, como en muchos casos no fue efectivo.

Call Center Amatepec.

Dr. Quiero saber el estado de mi paciente? Sr. :Lamento comunicarle que su padre murió esta madrugada… Gritos al fondo! (estaba en altavoz) … Dr. , puedo verlo? No! ¡El protocolo no lo permite! Le comunicaré a trabajo social para que haga las preguntas sobre los trámites.

Lo mejor es prevenir el contagio! Cuídense mucho».

PD: No se enojen, si no les contesto! No tengo teléfono en las áreas contaminadas!

Crédito: Tomado de Profesionales De Enfermería De El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes

Continuar Leyendo

Principal

Mandan a la cárcel a sujeto que tenía en su poder distintitos tipos de drogas

Publicado

el

El pasado 5 de octubre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de la presencia sospechosa de un hombre en la avenida El Paseo, colonia Miramonte, en San Salvador.

Se trataba de Mauro Alfredo Bernal Henríquez quien al ser intervenido por los agentes se le encontró una bolsa plástica con cierre hermético que contenía una porción pequeña de sustancia cristalina, dos bolsas con polvo blanco y otra con material vegetal. La prueba de campo practicada a las evidencias dio resultado positivo a metanfetaminas, cocaína y marihuana.

Por estos hechos, el sujeto fue capturado y procesado en Juzgado Noveno de Paz de San Salvador que decretó, en audiencia inicial, la instrucción formal con detención provisional contra Bernal Henríquez, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

En la audiencia, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación del imputado, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que amenazaba con un arma falsa en San Salvador

Publicado

el

Durante un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de un individuo que realizaba amenazas con un arma de fuego.

La rápida intervención de los oficiales permitió la captura de Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien portaba una pistola de plástico con la que intimidaba a las personas en la vía pública.

“Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a permitir que mañana sea con un arma real. Este sujeto será sacado ya de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia”, señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.

Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza ante cualquier intento de alterar el orden público.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído