Connect with us

Sucesos

SONSONATE: Policía borracho asesina a un hombre y a su perro porque el canino le ladró

Publicado

el

Un policía en estado de ebriedad mató a un hombre y a su perro porque la mascota de la víctima le ladró frente a la cantina «Don Chilo», en la calle La Ronda, del barrio El Niño, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.

El agente fue identificado únicamente como Armando R, quien al momento de los hechos se encontraba de licencia. El hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

La versión de los agentes policiales, señaló que Armando estaba en estado de ebriedad en las afueras de una cantina, cuando un hombre -también en estado de ebriedad- paseaba con un perro de raza pitbull.

El animal le ladró al policía y este le reclamó por la acción del animal. Luego de una discusión el policía le asestó un disparo al perro que lo mató de manera inmediata.

Al ver muerto a su mascota la víctima le dijo al agente: «¿Por qué no me matas a mí también?», algo que provocó que el agente sacara nuevamente su arma y le asestara un disparo a la cabeza que también lo mató de manera inmediata.

Cuando la policía fue alertada de la situación por medio de una llamada al sistema de emergencias 911, los agentes encontraron muertos al hombre y al perro. El agente policial no se había ido de la escena y fue capturado.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hombre resulta lesionado tras caer del techo de una casa en Aguilares

Publicado

el

Un hombre sufrió una fractura expuesta tras caer de un techo, la noche del martes, en el departamento de San Salvador, reportó Cruz Roja Salvadoreña (CRS) de la seccional de Aguilares.

Según el informe, el suceso ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, y la víctima sufrió la fractura a la altura del fémur.

“Fuimos alertados sobre un paciente masculino que sufrió una caída desde un techo, presentando una fractura expuesta en el fémur, una lesión de alta complejidad que requería intervención urgente”, detalló CRS.

Voluntarios de Cruz Roja lo estabilizaron y brindaron atención prehospitalaria en el lugar y luego fue “trasladado hacia un centro médico”.

 

Continuar Leyendo

Principal

Viceministro de Transporte confirma reducción del 11% de fallecidos por choques

Publicado

el

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó que en lo que va del año 2025 se tiene una reducción del 11% en el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Hay un 11% en la disminución de fallecidos por siniestros viales, sabemos que no es suficiente porque se trata de vidas humanas y por eso es importante que las personas tomen conciencia”, dijo Reyes.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a la fecha se tiene registro de 574 personas fallecidas por accidentes.

El funcionario reveló que las dos principales causas de los accidentes de tránsito en el país son: “La distracción al volante y la excesiva velocidad”

“El enemigo público #1 de la seguridad vial para los salvadoreños es el teléfono celular, la distracción por el uso del celular al conducir”, agregó.

Continuar Leyendo

Principal

Medio Ambiente advierte sobre lluvias y tormentas en el centro y occidente de El Salvador

Publicado

el

El pronóstico del clima para este miércoles 6 de agosto prevé la llegada de lluvias y tormentas en la zona centro y occidente de El Salvador, debido a la influencia de vaguadas cercanas y otros sistemas atmosféricos.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la mañana, el cielo estará poco nublado y se mantendrá un ambiente fresco, sin probabilidad de lluvias.

En la tarde, se espera un ambiente cálido, con posibles lluvias focalizadas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte del país, mientras que el resto del territorio se mantendrá seco.

Sin embargo, en horas de la noche se prevén lluvias y tormentas puntuales en los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, La Paz, Santa Ana, Ahuachapán, así como en la zona costera centro-occidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído