Connect with us

Sucesos

Seis estudiantes son arrastrados por una fuerte corriente en la playa Conchalío : Uno de ellos falleció

Publicado

el

Una fuerte corriente arrastró a seis estudiantes del Instituto Nacional Ciudad Obrera en la playa Conchalío, La Libertad, quienes habían llegado en una excursión a un rancho privado en el sector. Uno de los jóvenes se ahogó, de acuerdo a informes de la Cruz Roja.

Otros tres de los estudiantes fueron trasladados hacia el Hospital San Rafael de Santa Tecla, ya que presentaban asfixia por inmersión y dos más fueron atendidos en el lugar.

Las edades de los jóvenes estudiantes de bachillerato oscilan entre los 17 y 20 años.

La fuente de socorro indica que el hecho ocurrió a las 10:48 de la mañana, en las cercanías del rancho privado Amirpón, en donde los jóvenes junto a otros habían llegado en excursión.

El informe preliminar sobre el caso, indica que los jóvenes llegaron en excursión desde Apopa, el grupo se estaba bañando dentro del mar cuando una fuerte ola los desestabilizó y una fuerte corriente los arrastró mar adentro.

El nombre del joven ahogado aún no ha sido proporcionado ni la de los otros cinco arrastrados por la corriente.

Ante la próxíma finalización del año escolar, muchos estudiantes de centros educativos acuden a darse la despedida en diferentes centros turísticos y playas del país, por ello la Cruz Roja hace un llamado para que siempre lleve un guardavidas.

Foto Referencia. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Cine al aire libre se consolida como espacio de convivencia para la afición salvadoreña

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó que el cine al aire libre, instalado sobre el bulevar Monseñor Romero, se transformó este jueves en un espacio diseñado para el disfrute de los salvadoreños. Decenas de personas se reunieron para presenciar la transmisión del partido entre Surinam y El Salvador, en un ambiente familiar y de convivencia.

Sin embargo, la jornada terminó marcada por la goleada de 4-0 que la Selecta sufrió ante Surinam, un resultado que significó una de las derrotas más duras de los últimos años y que dejó al país fuera del camino hacia el Mundial 2026.

La contundente caída desató una ola de reacciones entre periodistas, comunicadores deportivos y aficionados, quienes expresaron frustración y preocupación por el desempeño del combinado nacional. Voces reconocidas del análisis futbolístico lamentaron la falta de respuesta del equipo y señalaron que la derrota profundiza la crisis deportiva que viene arrastrando la selección.

En redes sociales, los aficionados también manifestaron su descontento, mientras otros resaltaron la importancia de mantener espacios como el cine al aire libre del MOP, que permiten a las familias disfrutar de actividades recreativas pese a los resultados deportivos.

Continuar Leyendo

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Sucesos

Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva

Publicado

el

María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.

Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído