Sucesos
Ruth Martínez, la «robapatrulla» que huyó de la policía por siete municipios del país

Cuando agentes de la Delegación de Soyapango auxiliaban a Ruth Lisseth Mejía Martínez, de 26 años, nunca se imaginaron que la joven aprovecharía unos instantes de su distracción para llevarse el carro patrulla en el que pretendían trasladarla a un centro hospitalario.
El insólito hecho único por su naturaleza fue reportado a la 1:30 de la madrugada del jueves, cuando la joven caminaba, junto a su compañero de vida, por la carretera de Oro, cerca de la residencia Altavista, jurisdicción de Ilopango.
Martínez aprovechó que por el sector andaba una patrulla para solicitar el auxilio de los policías.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la joven dijo a los agentes que se sentía muy mal debido a problemas que le producían los episodios de esquizofrenia ―enfermedad mental que se caracteriza por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida de la realidad ― por lo que acordaron llevarla a un centro asistencial.
Ella subió al carro patrulla donde permaneció unos instantes sola mientras los agentes verificaban el estado de su compañero de vida, pues notaron se encontraba en estaba de ebriedad, en tanto que Martínez observaba desde el vehículo, según informó la PNC por medio de un comunicado.
La tardanza de los policías dio oportunidad a que la mujer, encendió el vehículo, puso una marcha, aceleró y recorrió la carretera de Oro. Después se dirigió hacia el poniente para desviarse por la carretera Troncal del Norte.
A todo esto, el reporte de hurto de la patrulla fue dado a conocer al Sistema 911 de la Policía.
Martínez recorrió los municipios de Ilopango, Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa, Aguilares, Guazapa y El Paisnal ―al norte de San Salvador― hasta que finalmente fue interceptada cuando llegó al kilómetro 43 de la Troncal del Norte, jurisdicción de El Paisnal, cerca del puente Colima.
Consciente o no del problema en el que se había metido con la ley, la mujer se vio obligada a bajar del vehículo para ser arrestada por el delito de hurto agravado.

Por: El Salvador Times.
Principal
Capturados en tiempo récord: asesinaron a un hombre e intentaron incendiar el cuerpo en Santa Ana

El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, notificó sobre la captura de dos hombres que en horas de la mañana de este domingo cometieron un homicidio en Santa Ana e intentaron cubrir sus crímenes para quedar impunes.
Los detenidos fueron identificados como Denis Alberto García Martínez y Juan Manuel Pleitez Castillo, quienes a primeras horas de la mañana de este domingo, asesinaron brutalmente a un hombre con arma blanca y luego de cometer el homicidio, intentaron incendiar el cuerpo de su víctima.
«Ya no somos el país donde los homicidios quedaban en la impunidad, ahora nuestra PNC tiene las herramientas y alta capacidad para resolver estos casos en tiempo récord gracias al uso del Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)», sentenció el ministro Villatoro.
Los responsables de este brutal crimen deberán enfrentar todo el peso de la justicia y pagar con años de cárcel sus acciones, permaneciendo lejos de la población honrada.
Principal
Rescatan a hombre que cayó al río Acelhuate en San Salvador

Elementos de la Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita trabajaron en conjunto con Bomberos de El Salvador en el rescate de Raúl Pérez de 40 años.
Según testigos, el hombre es un indigente del sector que cayó al barranco en horas de la madrugada de este domingo
La víctima presentaba múltiples traumas por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas 132
Principal
Capturan a ebrio que provocó un accidente en Ilopango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Eduardo Jonathan Ibarra, de 44 años, quien es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito sobre el kilómetro 13 ½ de la carretera que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, San Salvador Este.Viajar El Salvador
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto invadió el carril y chocó contra otro vehículo, donde una mujer y una menor de edad resultaron lesionadas.
Al realizarle la prueba de alcotest el responsable resultó con 67° de alcohol por lo que fue arrestado de inmediato.
La PNC recalco que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.