Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a mujer que iba en un bus hacia Sonsonate y tres días después aparece en Belice

Publicado

el

Cuatro sujetos bajaron a la fuerza a una mujer de un bus de la ruta 209 el pasado 17 de agosto, le dieron a beber una soda y eso es lo último que recuerda. Su familia la dio como desaparecida, pero tres días después fue encontrada en la frontera de Belice.

La mujer fue reconocida como E. Pérez, de 29 años, quien el día que despareció viajaba en esa ruta de buses desde el departamento de Santa Ana hacia Sonsonate.

Un hermano de Pérez contó la terrible experiencia que vivió su hermana, aunque admite que tiene muchas más preguntas que respuestas.

Asegura que su hermana iba dentro del autobús cuando dos hombres y dos mujeres la bajaron del transporte colectivo y posteriormente la obligaron a tomar una gaseosa. No se especificó exactamente dónde ocurrieron los hechos.

«La bajaron y luego la metieron a una camioneta vidrios polarizados y después no se recuerda de nada de lo que sucedió», explicó según la versión de su hermana.

Sin embargo, el familiar manifestó que cuando su hermana ya no llegó al destino que estaba pactado. Se asustaron, la buscaron por todos lados y se dieron cuenta que estaba perdida. Fue entonces, que acudieron a interponer la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC).

Aparece en Belice

Tres días habían pasado de aquel acontecimiento, cuando la joven fue encontrada en la frontera de Belice con Guatemala, por lugareños, según contó la familia a este medio.

El familiar contó que su hermana fue dejada por las cuatro personas que la privaron de libertad en la frontera de Belice. Luego, una lugareña la encontró y se la llevó a su casa en donde la atendió.

«La señora que la encontró posteriormente se comunicó con nosotros y hablamos con mi hermana y nos dijo que se encontraba bien de salud», dijo el preocupado hombre.

La mujer le dio la ubicación exacta y la familia de Pérez precedió a emprender el viaje hasta allá para traer de regreso a su hermana. En la comitiva iban varios familiares, el esposo de Pérez y hasta la Policía Nacional Civil, que resguardó a la familia.

Tras recogerla en la frontera con Belice, por fin este 25 de agosto la mujer ya se encontraba de regreso junto a sus seres queridos.

Los propósitos por los cuales fue privada de libertad y fue sedada para llevarla hasta ese lugar, aún son desconocidas; aunque el dinero que llevaba no se lo quitaron y se desconoce si ella fue abusada.

Pero el familiar si confirmó que su hermana fue golpeada por las personas que la privaron de libertad, cuyo paradero es desconocido

Por su parte, la Policía no tiene una hipótesis clara del hecho, pero se presume que el hecho podría estar ligado a trata de blancas u otro delito, el cual será investigado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Nuevo ingreso de vientos nortes a partir del miércoles en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, desde la noche del miércoles, se prevé un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño. Este nuevo incremento de vientos podría generar ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del país.

El Marn explicó que el nuevo ciclo de vientos nortes podría tener influencia sobre El Salvador hasta el viernes 16 de enero.

«Para la noche del día miércoles 14 de enero se esperan Vientos Nortes con velocidades promedio entre 10 a 25 km/h y ráfagas de entre 40 y 60 km/h, que se podrían extender hasta la madrugada el día viernes 16», agregó el informe de Medio Ambiente.

Además, agregaron que estas condiciones climáticas se deben a «un frente frío y la alta presión que lo acompañan incursionan sobre el Caribe provocando vientos nortes».

Continuar Leyendo

Principal

Homicida de empresario de transporte purgará 30 años de cárcel

Publicado

el

El pandillero José Roberto Crespín Hércules, alias Joker, fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un empresario.

De acuerdo con la acusación fiscal, en 2008, Crespín y otros pandilleros abordaron un microbús propiedad de la víctima, de donde sustrajeron dinero y posteriormente agredieron físicamente a su hijo. Mientras los sujetos huían, la víctima interceptó a uno de ellos y le propinó una paliza.

Durante el juicio se estableció que, «como represalia, el 6 de mayo de 2008, en la colonia Valle del Sol, jurisdicción de Apopa, alias Joker, junto con otros miembros de la estructura criminal, -Crespín Hércules- vigiló y ubicó a la víctima cuando se conducía en uno de los microbuses y le quitó la vida con arma de fuego», detallaron fuentes judiciales.

Las extorsiones y el asesinato de transportistas eran parte común el accionar de las pandillas en El Salvador cuando controlaban diversos territorios. Hasta antes del 2019, este sector pagaba anualmente entre $12 a $34 millones en concepto de extorsión, además fueron víctimas de atentados armados como diariamente sucedía en los gobiernos de ARENA y FMLN.

Sin embargo, actualmente, representantes del sector transporte han asegurado que gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción han logrado una reducción del 100% de lo que entregaban de extorsión cada año a pandilleros.

Continuar Leyendo

Principal

Trump dice que EE. UU. impondrá aranceles del 25% a socios comerciales de Irán

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que impondrá aranceles del 25% a cualquier país que comercie con Irán, en momentos en que aumenta la presión sobre Teherán debido a la represión contra protestas antigubernamentales.

«Con efecto inmediato, cualquier país que haga negocios con la República Islámica de Irán pagará aranceles del 25% por cualquier negocio que realice con Estados Unidos. Esta orden es definitiva y concluyente», dijo Trump en su red Truth Social.

Los principales socios comerciales de Irán son China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Irak, según la base de datos económicos Trading Economics.

Antes de este anuncio, Trump amenazó el fin de semana con una posible intervención militar en Irán debido a la represión en las protestas, en las que según grupos de derechos humanos han aumentado el número de muertos.

«Los ataques aéreos serían una de las muchas, muchas opciones que están sobre la mesa para el comandante en jefe», comentó este lunes a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Agregó sin embargo que Irán tiene abierto un canal diplomático con el enviado especial de Trump Steve Witkoff y lo que dice Teherán en privado es «bastante diferente» de lo que dice en declaraciones públicas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído