Sucesos
Presunta trabajadora sexual muere por ingesta alcohólica en un burdel de Sonsonate
Una mujer de 40 años, murió intoxicada debido a la ingesta de alcohol, el hecho ocurrió en un mesón de la colonia San Antonio, cerca del mercado central de Sonsonate.
La mujer era conocida únicamente con el nombre de Sandra. Algunos de sus allegados dijeron que horas antes de su deceso se le vio ingiriendo alcohol.
También dijeron que ella se dedicaba a la prostitución y que era popular en un local llamado “La Casa Blanca”, del barrio Veracruz también en Sonsonate.
Por su parte usuarios de las redes sociales manifestaron su consternación, debido a que creyeron que la fallecida era la “Lupona” otra popular mujer que trabaja en la “Casa Blanca”.
Al cierre de esta nota, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), no habían reportado este suceso.
Sin embargo, testigos del hecho afirman que el cadáver de la mujer, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (ILM), a espera de que familiares lleguen a reconocerla.
Principal
Detienen a tiktoker «Romina» Escobar tras incidente con patrulla
La conocida tiktoker Romina Escobar, famosa por sus controvertidas apariciones en redes sociales, ha sido arrestada por la Policía Nacional Civil (PNC) tras un incidente con una unidad policial.
En un video que circula en diversas plataformas digitales, se puede apreciar a Escobar subiéndose sin autorización a la patrulla, tocando la bocina y mostrando la matrícula del vehículo. También se le observa golpeando el vehículo y burlándose de las autoridades presentes.
Cabe destacar que Hamlet Rafael de Paz Escobar, su nombre real, ya había sido detenido el año pasado tras ser denunciado por un caso de robo, lo que agrava su situación actual.
Internacionales
Esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de Mauricio Funes
De acuerdo con el un comunicado emitido por el gobierno nicaragüense, el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, de 65 años, se encuentra en una «delicada» situación de salud en Nicaragua, adonde huyó en 2016 tras ser acusado en su país de delitos de corrupción.
«Está padeciendo en estos momentos una delicada situación de salud» que «desafortunadamente es de extrema gravedad», señaló en un comunicado publicado este martes, por el Ministerio de Salud de Nicaragua.
Las autoridades nicaragüenses no precisaron qué mal de salud aqueja a Funes, primer presidente de izquierda que gobernó El Salvador entre 2009 y 2014.
La condición del exmandatario se ha visto «agravada por dolencias crónicas que le han aquejado y que hemos también atendido», agregó el ministerio nicaragüense, que dijo estar «en comunicación con sus familiares».
«Hemos decidido publicar estar información, esperando que pueda» el expresidente «superar esta situación», agregó, sin entrar en detalles.
Luego de ser acusado de malversar 351 millones de dólares, entre otros cargos de corrupción durante su gobierno, el expresidente huyó a mediados de 2016 a Nicaragua, donde recibió asilo. Tres años después, el gobierno de Daniel Ortega le concedió la nacionalidad nicaragüense.
Funes tiene cinco procesos penales pendientes ante la justicia salvadoreña, entre ellos el de la acusación de malversación de dinero.
En mayo de 2023, fue condenado en ausencia a 14 años de prisión acusado de ser parte de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, debido a su papel en una tregua con las pandillas, destinada a reducir los homicidios en el país.
Posteriormente, en junio de 2024, fue condenado también en ausencia a ocho años de prisión por el delito de casos de lavado de dinero y activos, tras ser encontrado culpable de favorecer a una empresa guatemalteca para que le fuera adjudicada la construcción de un puente.
A cambio de favorecer esa adjudicación, el expresidente «recibió una avioneta como dádiva», señaló en su momento la Fiscalía General de la República (FGR).
En El Salvador se permite desde septiembre de 2022 juicios con imputados ausentes.
Principal
Capturan a jovencito en intento de hurto de preservativos en supermercado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en flagrancia a un joven que intentaba robar dos cajas de preservativos en un reconocido supermercado. El incidente ocurrió cuando el joven ingresó al establecimiento y decidió sustraer las cajas, una de las cuales contenía preservativos con retardante, mientras que la otra era de profilácticos con sabor a uva.
El valor total de los artículos hurtados asciende a $4.62, dado que cada caja está valorada en $2.31. Según informes, el detenido inicialmente se negó a pagar por los productos que intentó llevarse.
La rápida actuación de las autoridades permitió su captura antes de que pudiera abandonar el local.