Sucesos
Obrero fallecido en construcción salvó unas 200 en sus 20 años como voluntario en la Cruz Roja

Cinco empleados de la construcción murieron el 22 de diciembre tras caer de una grúa mecánica desde una altura de 25 metros.
Todos laboraban en la construcción de un edificio ubicado en la avenida Olímpica y final de la 65a. Avenida Sur, cerca del Salvador del Mundo.
Entre los obreros que perdieron la vida estba William Alexander Murgas, quien durante 20 años se desempeñó como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña seccional Chalchuapa, Santa Ana.
Según la institución, William intervino en varios rescates que se tradujeron en salvar la vida de unas 200 personas en peligro de ahogarse en el mar.
El jefe de guardavidas de la Cruz Roja de Chalchuapa, Ricardo Guzmán, explicó a El Salvador Times que William ingresó a la institución de socorro cuando tenía 13 años de edad, en 1987, y se retiró en 2007; pero en sus ratos libre siempre apoyaba a la institución.
«Era un voluntario dispuesto a colaborar en en todo… era habilidoso, muy bueno para nadar y realizar rescates dentro del mar», explicó Guzmán.
También dijo que practicó el waterpolo, un deporte acuático que lo llevó a ser parte de la preselección nacional en esa modalidad.
«Fue duro para nosotros saber que murió en la construcción, porque lo veíamos como de nuestra familia. La Cruz Roja esta de luto», expresó el jefe de socorristas.
William estaba acompañado, procreó cuatro hijos y dentro de sus objetivos estaba superarse para ayudarle a sus padres.
Viajaba todos los días a la capital
El exguardavidas de Cruz Roja viajaba todos los días desde Chalchuapa hasta la capital para trabajar en una empresa constructora.
«Aparte de trabajador, una cualidad que tenía es que era contento y jovial… siempre estaba dispuesto ayudar a los demás y lamentamos lo que le pasó en su trabajo», dijo con nostalgia Guzmán.
Expresó que ha sido una pérdida lamentable, ya que ambos crecieron en el mismo barrio y juntos rescataron a muchos salvadoreños.
Los restos de William Murgas serán velados en la funeraria La Resurrección, en Chalchuapa, y han estimado presume que sus restos serán enterrados el martes 24 de diciembre.

William Alexander Murgas siempre destacó por su espíritu de servicio. Foto cortesía de Cruz Roja Chalchuapa.

La tragedia ocurrió el domingo 22 de diciembre cuando los obreros se encontraban en una grúa.
Sucesos
Abandonan motocicleta tras choque

Desde tempranas horas de este martes, una motocicleta abandonada llamó la atención de automovilistas que transitaban por la avenida Jerusalén, en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en dirección al redondel Masferrer.
Autoridades reportaron que en la zona había indicios de que la motocicleta habría chocado contra un bolardo de concreto, ubicado para impedir la circulación por el hombro de la vía.
Preliminarmente se desconoce la identidad del propietario, ya que la motocicleta no contaba con placas de identificación.
Principal
El amor de los abuelos se roba las miradas en desfile de Primera Infancia

Una abuelita se convirtió en protagonista de la jornada durante el desfile de Primera Infancia en el marco de las celebraciones de la independencia patria, al acompañar a su nieto durante todo el recorrido.
La imagen, que rápidamente se difundió en redes sociales, muestra la dedicación y el amor incondicional que los abuelos brindan a sus nietos, reforzando la importancia del apoyo familiar en actividades cívicas y recreativas.
Aunque no se conoce el lugar exacto donde fue tomada la fotografía, los internautas destacaron la ternura del gesto y el vínculo especial entre la abuelita y su pequeño, recordando que el acompañamiento familiar es clave para la felicidad y desarrollo de los niños.
Sucesos
Él era Franklin Cortez, motociclista que perdió la vida en fatal accidente en Chalatenango

Franklin Cortez, originario del distrito de Nueva Concepción, perdió la vida tras un accidente ocurrido en la carretera Troncal del Norte, en la zona conocida como Aposentos, en la jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la responsabilidad del conductor de una rastra involucrada en el hecho.
Hasta el momento se desconoce si el exceso de velocidad fue la causa del accidente.