Connect with us

Sucesos

NASA registra la llegada de cinco asteroides que se aproximan a la Tierra esta semana

Publicado

el

Durante este 2020 convulsionado por la pandemia del coronavirus, también las alarmas llegan desde el espacio. Es que la NASA volvió a registrar la llegada de una nueva serie de asteroides que se aproximan a la Tierra.

Ya la agencia espacial estadounidense había alertado sobre el Atón 163348 (2002 NN4), un asteroide del tamaño de “siete estadios de fútbol” que era “potencialmente peligroso”.

Ahora la NASA advirtió sobre una nueva serie de cinco asteroides que se aproximarán a la Tierra esta semana.

Y, de paso, también volvió a mostrar preocupación y recordar la necesidad de desarrollar sistemas de defensa planetaria contra objetos celestes.

El evento comenzará con los dos asteroides, el 2013 XA22 y el 2020 KZ3, de 94 y 20 metros respectivamente, que pasarán cerca de nuestro planeta, a distancias de 2,9 millones y 1,2 millones de kilómetros.

La distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385.000 kilómetros, así que el paso relativamente cercano del 2020 KZ3, explican, no representaría una amenaza para nuestro planeta, refleja RT.

Por su parte, el asteroide 2020 KY tiene un tamaño de 20 metros, aparecerá el miércoles y pasará a una distancia segura de 6,6 millones de kilómetros.

Aunque los astrónomos afirman que ninguno de los cinco cuerpos celestes permita pronosticar la llegada del apocalipsis, todavía se pueden considerar como fuentes de preocupación.

Según amplía el informe de la NASA, cuatro de ellos fueron detectados apenas a mediados del mes de mayo, lo habrían dejado muy poco tiempo a la humanidad para prepararse ante un posible impacto. De ahí la preocupación de diseñar un programa para acabar y desviar asteroides.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Atienden a mujer de la tercera edad que se desmayó en pleno Viacrucis

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad que participaba en el Viacrucis de este viernes en el centro de San Salvador sufrió un desmayo por lo que fue atendida por los cuerpos de socorro que daban cobertura al evento religioso.

Al parecer, la ancianita sufrió un golpe de calor por lo que se desvaneció. Inmediatamente fue atendida y estabilizada en el lugar.

El personal de rescate recomienda a la feligresía que participa en los eventos religiosos, mantenerse debidamente hidratados y consumir suficientes alimentos antes de participar en las procesiones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Discusión entre ebrios terminó en tragedia en Alameda Juan Pablo II

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) procesa la escena de un homicidio ocurrido entre la 20 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba heridas graves en el pecho que le causaron la muerte. En el mismo incidente, una segunda persona también fue agredida con un arma cortopunzante, resultando con lesiones severas en el rostro y permaneciendo con vida, aunque en estado crítico.

El hecho, según informes preliminares, ocurrió durante una discusión entre personas en estado de ebriedad. La PNC logró capturar al presunto responsable, identificado como Moisés Acosta Lemus, de 44 años de edad, quien fue puesto bajo custodia pocas horas después del ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar Leyendo

Principal

Trump dice que senador Van Hollen ha quedado como «un tonto» por visita a El Salvador

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente al senador demócrata Chris Van Hollen por su visita a El Salvador para mostrar su apoyo a Kilmar Ábrego, señalado de pertenecer a la pandilla MS13 y deportado desde EE. UU.

Tribunales en Estados Unidos han determinado la pertenencia de Ábrego al grupo terrorista. Dentro de su historial también está una orden de alejamiento en su contra, la cual fue otorgada para protección de su esposa. Medios de comunicación en Estados Unidos han consultado a la pareja de Ábrego sobre esta situación, pero ella ha evitado responder el motivo por el que se emitió dicha orden.

Desde la red social Truth Social, Trump señaló que Van Hollen ha quedado como «un tonto» al mostrar su apoyo e interceder por el regreso de Ábrego a Estados Unidos. «El senador Chris Van Hollen de Maryland parecía un tonto ayer parado en El Salvador rogando por la atención de los medios de comunicación falsos, o de cualquiera. ¡¡¡UN GRAN ESTILO DE VIDA!!!», publicó Trump.

En esa misma línea, el subjefe de gabinete de Estados Unidos, Stephen Miller, también señaló la acción del senador y cuestionó al partido demócrata por no respaldar la seguridad de la ciudadanía norteamericana.

«Tenemos un partido que defiende a los estadounidenses… y otro que defiende a ilegales, golpeadores de mujeres y hasta terroristas. Es un ilegal y pertenece a una organización terrorista», comentó Miller.

Anteriormente, Miller también había enfatizado que la Casa Blanca no tiene pensado solicitar la repatriación de Ábrego y que se mantendrá en su postura de enviar criminales de organizaciones de pandillas o del Tren de Aragua a El Salvador.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele también señaló la visita de Van Hollen y detalló que Ábrego continuará bajo custodia en El Salvador y que no será devuelto a Estados Unidos, respetando la soberanía del país norteamericano en su política migratoria.

«Ahora que se ha confirmado su salud, le corresponde el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador», publicó Bukele ayer desde la red social X, en referencia al encuentro que Van Hollen sostuvo con Ábrego.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído