Connect with us

Sucesos

Muere fundador de la Escuela Mónica Herrera, Hermann Bruch

Publicado

el

El publicista de origen chileno, Hermann Bruch, falleció este jueves, confirmó la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, de la cual fue fundador.

Bruch fue siempre un crítico de la política salvadoreña, y se le recuerda por un episodio que protagonizó en diciembre de 2000 cuando llegó hasta el Salón Azul de la Asamblea Legislativa donde gritó a todo pulmón a los diputados «¡ustedes son unos pícaros!» «¡cumplan el mandato del pueblo!» «¡no los hemos mandado aquí a comprarse autos de lujo!». La Asamblea sesionaba para autorizar una compra de autos costosos.

En realidad, ese día Bruch había hecho acto de presencia al parlamento para solicitar apoyo a una serie de reformas electorales; sin embargo, estalló indignado luego de oír en la plenaria que el exdiputado del CDU, Rafael Arévalo, lamentara que 32 mil colones no le alcanzaba para comprarse un auto.

Ante el episodio, el presidente del pleno, Ciro Cruz Zepeda, lo amenazó de demandarlo por subvertir el orden público. No lo acusó formalmente, y Bruch se retiró del edificio. Posteriormente, la Asamblea reforzó las medidas de seguridad.

En una entrevista dada después del incidente, Bruch se defendió diciendo que no había irrespetado a los diputados. «Ellos no se han dado a respetar. No han hecho nada para ganarse la autoridad moral. Se han convertido en sujetos a irrespeto. Yo lo único que hice fue expresar mi cansancio», dijo.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Principal

Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra

Publicado

el

Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.

Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.

Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

Publicado

el

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.

En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.

La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído