Connect with us

Sucesos

Jovencita de 15 años conoció a un joven por redes sociales y ahora tiene 24 horas desaparecida

Publicado

el

“Vamos a tomar algo con los chicos por acá ”, le dijo Maia Almirón Barrios, de 15 años, a su papá mientras la llevaba en el auto para dejarla en la casa de un amigo el domingo cerca del mediodía. Aparentemente, lo que había dicho la menor no era cierto. Su objetivo final, según cree su propia familia, era encontrarse con un joven dos años más grande que ella que habría conocido por redes sociales en el otro extremo del conurbano, en la zona de Munro.

Sin decirle la verdad tampoco a su amigo, Maia pidió un auto de aplicación y partió rumbo a la terminal de Retiro con la idea de abordar el tren Mitre. Sin embargo a las 14:30 del domingo, su celular se apagó.

24 horas después sin saber de ella.

“No sabemos porque nos mintió a todos.Al amigo también lo engañó diciéndole que iba a ver a un chico pero a 15 cuadras, no a Munro. Como no volvía, la primera en preocuparse fue la mamá del amigo, que le mandó mensaje y ella confesó que estaba en Retiro, ya arriba del tren y que en 20 minutos llegaba a Munro. Es lo último. Después el teléfono se apagó”, dice Mariana, prima de la joven desaparecida.

Maia lleva casi 24 horas desaparecida: la última conversación con su madre es clave.

Según lo que pudo averiguar hasta el momento la UFI N° 7 de Lanús, a cargo de encontrar su paradero, el viaje de la aplicación se completó, por lo que Maia estuvo en Retiro. Aún no se pudo chequear oficialmente a través del registro de la tarjeta SUBE que se haya subido a al tren.

Sin embargo, la policía logró rastrear el chip del celular de la menor y el rastro llega a una escuela precisamente en la localidad de Munro. Un primer rastrillaje habría dado negativo, por lo que se presume que alguien pudo haber arrojado el teléfono o el chip adentro de esa institución. Las pericias en ese colegio aún continúan.

La familia de Maia logró ingresar al perfil de la nena en la red social Facebook e intentaron revisar en los contactos para ver si descubrían quién era el chico con el que se iba a ver. Por el momento no encontraron nada revelador.

“No sabemos nada de esa persona. Solo que es de Munro y, aparentemente, dos años más grande que Maia, por lo que tendría 17, pero eso es todo. Toda la familia está desesperada pidiéndole a la fiscalía que mueva todos los medios posibles”, cuentan desde la familia.

Otro dato de interés es que Maia no se llevó un bolso con ropa ni mucho dinero en efectivo. Tan solo llevaba consigo, a escondidas de su padre, una muda de ropa para cambiarse para la cita pero no mucho más. Según contó la madre a personal de la Comisaría 8° de Lanús, tampoco tenía gran cantidad de dinero en efectivo. “Como mucho puede tener encima mil pesos que le habían quedado del cumpleaños de 15 que le festejamos en mayo del año pasado”, explicó la madre.

Antes de que su celular se apagara, uno de sus amigos le envió un mensaje preocupado y ella respondió: “Lo veo en un rato, después de Constitución me tomo un tren a Lanús”. Al parecer eso nunca habría sucedido.

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.

Continuar Leyendo

Principal

Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Publicado

el

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.

La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.

Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.

Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.

De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.

En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.

Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.

En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.

El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.

La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído