Sucesos
FOTOS| Policía captura a dos hombres que se conducían a bordo de un taxi con varios paquetes de hierba
La Policía Nacional Civil (PNC), sigue sorprendiendo en todo el país a sujetos que se dedican acometer diversos hechos delictivos.
En las últimas horas, la corporación policial reporta la captura de dos sujetos que se conducían a bordo de un taxi y cuando transportaban numerosas porciones de marihuana sobre el kilómetro 23 ½ sobre Autopista a Comalapa, cantón La Esperanza, Olocuilta en La Paz.
De acuerdo al reporte oficial, los sujetos fueron identificados como Luis Santana Urquía Castro y Martín Rafael Posada Hernández, de quienes se les incautaron 16 paquetes de marihuana.
Estas dos personas serán acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se les incautó un arma de fuego con tres cargadores para la misma y el vehículo en el que se conducían.
Dichas detenciones se llevaron a cabo cuando agentes policiales mantenían un control vehicular en la zona, como parte de las tareas de seguridad del Plan Control Territorial.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.
Principal
Policías arrestan a 18-S que por temor intentó ocultar un tatuaje de su pandilla
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un terrorista del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que por temor a la justicia intentó ocultar un tatuaje de su pandilla.
Responde al nombre de Gerson Antonio González Pérez, alias ‘Taco’ o ‘Tortuga’, perfilado como homeboy de la estructura.
Fue detenido en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur, en el departamento de Cuscatlán.
“Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el que tiene antecedentes desde el año 2016. Además, intentó ocultar un tatuaje de su pandilla”, detalló la PNC.
Pérez será remitido en los próximos días y deberá responder por el cargo de agrupaciones ilícitas.








