Sucesos
FOTOS: Capturan a «El Demonio», peligroso cabecilla de pandilla, en Honduras
Un peligroso pandillero apodado «El Demonio» fue capturado este martes por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) de Honduras en El Progreso, zona norte de dicho país.
Se trata del sujeto identificado como Joel Orlando Flores, de 35 años, quien sería cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), la cual opera en distintos puntos del territorio hondureño y otros países.
El sujeto fue capturado por ser el responsable de ordenar varios delitos como venta de droga, tráfico de armas y trata de personas.
Alias «El Demonio» fue ubicado por las autoridades en la aldea La Mina, en El Progreso, departamento de Yoro.
Las autoridades locales sostienen que el marero lideraba varios sectores en el Valle de Sula, zona en la que daba la orden para cometer varios ilícitos.
Un comunicado de la FNAMP sostiene que «se obtuvo información que este individuo mantenía vínculos con miembros de esta organización criminal que operan en Centroamérica».

Principal
Policía incauta de 375 kilogramos de droga en bocana del río Jiboa
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó hoy que han logrado la incautación de 375 kilos de cocaína, valorados comercialmente en un aproximado de $9.4 millones.
«La embarcación fue intervenida en la bocana del Río Jiboa, límite entre San Vicente y La Paz, donde fueron capturados dos sujetos: Ubaldo Reyes Juarez, salvadoreño y Rony Eduardo Morales Fajardo, guatemalteco», informó el ministro.
En esta misión participó la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que eficazmente logró neutralizar el avance del cargamento y su ruta criminal.
Durante el procedimiento también fueron incautados dos celulares y un GPS. La lancha provenía de Nicaragua y su destino era Guatemala, dijo Villatoro.
Principal
Capturan a pandillero de la MS que intentó ocultar sus tatuajes en Santa Ana Centro
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha, en el cantón Primavera, Santa Ana Centro.
Se trata de Víctor Hugo Cuellar Linares, de 51 años, un homeboy de la MS13.
Según las autoridades, el sujeto intentó ocultar los tatuajes que lo vinculaban con la pandilla con otros artísticos.
Sin embargo, «en nuestros registros aparece perfilado como miembro de la clica Criminal Little Cycos», detalló la institución en su cuenta de X.
Cuella Lineres será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Fovial atendió un total de 7,292 kilómetros de calle durante 2025
El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, brindó ayer en la Entrevista A:M de Canal 10, un balance de los trabajos que efectuó la institución durante 2025.
Beltrán detalló que el año pasado atendieron un total de 7,292 kilómetros de calle a escala nacional y rehabilitaron otros 112 kilómetros de calle.
«Hemos tenido un año bastante movido, hemos realizado diferentes actividades, pero una de las principales fue haber atendido 7,292 kilómetros de calle a nivel nacional, esto dividido, con un poco más de 4,500 en vías pavimentadas y la diferencia en vías no pavimentadas», informó.
Destacó como un logro la intervención en 112 kilómetros de calle pavimentada como parte de las obras de mantenimiento vial que ejecuta la institución.
«Esto nos permitió realizar diferentes carpetas asfálticas, diferentes renovaciones en muchos puntos de nuestro país, entre ellos, en el occidente, donde se hizo un tramo muy importante de la carretera Panamericana entre los redondeles del desvío a Los Naranjos y el redondel del desvío a Ahuachapán», afirmó Beltrán.
Además, el titular del Fovial detalló que durante 2025 renovaron cinco puentes importantes del país y también cambiaron 192 rutas que estaban calificadas de tipo rural o terciarias, las cuales ahora se encuentran pavimentadas y son de tránsito seguro para la población.
También indicó que a través de la iniciativa Fovial Verde, la institución produjo más de medio millón de plantas el año pasado, las cuales fueron distribuidas en todo el país por medio de diferentes programas.
Asimismo, la institución llegó a 65 escuelas para llevar el tema de la educación vial como un plan de prevención de accidentes de tránsito.


