Principal1
FOTOS/ Capturan a desalmado hijo que apuñaló a su padre y lo lesionó de gravedad, en San Antonio Abad
Foto: @PNCSV
La noche de ayer sábado, un adulto mayor fue lesionado por su propio hijo, sobre la calle Mano de León en cercanías del paso desnivel de la 75 Avenida Norte, en el sector de San Antonio Abad, en San Salvador. Posteriormente el hombre huyó para encerrarse en su vivienda.
Sin embargo, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) informaron que este domingo por la madrugada detuvieron al culpable, identificado como Gabriel René Cisneros, de 28 años de edad.
El hombre agredió a su padre utilizando un arma blanca, causándole heridas en el tórax, abdomen y cabeza.
Las autoridades especificaron que el sujeto utilizó una espada, cuchillo y chacos para agredir a la víctima, identificada como Ismael Cisneros, de 57 años.
Luego de que diferentes unidades policiales apoyaran en la captura del atacante, informaron que Ismael Cisneros fue llevado a un centro asistencial.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Principal
50 niños del Hogar San Vicente de Paúl participaron en «Las Aventuras del Cipitío»
Un total de 50 niños del Hogar del Niño San Vicente de Paúl participaron en la presentación cultural «Las Aventuras del Cipitío» que se llevó a cabo en la ex Casa Presidencial, en San Jacinto, informó el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina).
La niñez que participó tiene entre 6 y 12 años y por medio de esta experiencia cultural pudieron tener un acercamiento a uno de los personajes más representativos de la mitología salvadoreña «El Cipitío», con lo que, el Conapina contribuyó a fortalecer su identidad y sentido de pertenencia.
La directora ejecutiva del Conapina, Linda Amaya, explicó que estos espacios brindan alegría y refuerzan la identidad culturas de la niñez que se encuentra en programas de acogimiento.
«Los derechos de nuestros niños y adolescentes de los programas de acogimiento se garantizan con acciones que también nos llenan de alegría como equipo Conapina», expresó.
La actividad se llevó a cabo a través del trabajo coordinado entre diferentes instituciones del Gobiernos, las cuales articularon sus esfuerzos para acercar a la niñez espacios culturales y formativos de calidad.
De acuerdo con la institución, estas acciones forman parte de la visión de garantizar entornos seguros y enriquecedores para niñas, niños y adolescentes que forman parte de los programas de acogimiento.
En ese sentido, el Conapina reafirmó el compromiso de promover el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia, no solo a través de la protección, sino también mediante experiencias que aporten a su desarrollo integral.
Principal
Ministro de la Defensa destaca participación de militares en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, felicitó a los oficiales de la Fuerza Armada por su participación en el IRONMAN 70.3 San Salvador, donde compitieron junto a atletas nacionales e internacionales en una de las pruebas de resistencia más exigentes del mundo.
El funcionario destacó especialmente el desempeño del capitán Carlos Rodrigo Bonilla Erazo, quien obtuvo el séptimo lugar en su categoría y se convirtió en el primer atleta salvadoreño en cruzar la meta, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 7 segundos.
«Destacamos especialmente, al orgullo nacional Capitán Carlos Rodrigo Bonilla Erazo, séptimo lugar en su categoría y primer atleta salvadoreño en cruzar la meta con un tiempo de 5:09:07.», escribió Merino Monroy en su cuenta oficial de X.
El ministro también subrayó el papel del país como anfitrión del evento deportivo señalando que El Salvador, al albergar esta competencia internacional, garantizó el desarrollo seguro de la jornada y proyectó su imagen a nivel global.
«Como primer país de Centroamérica en albergar esta competencia, El Salvador garantizó el éxito y la seguridad durante todo el evento. Nuestro país se consolida como destino internacional atractivo y en una ventana al mundo por su transformación sin precedentes», añadió el funcionario.
El IRONMAN 70.3 reunió a competidores de diferentes países, quienes enfrentaron un recorrido que combina natación, ciclismo y carrera, poniendo a prueba su resistencia física.
Internacionales
Ejército despliega 2,500 efectivos en el oeste de México tras muerte de «El Mencho»
El Ejército mexicano desplegó 2,500 efectivos en el oeste de México como medida disuasiva tras la muerte del capo narco Nemesio «El Mencho» Oseguera el domingo en un operativo militar, informó este lunes el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla.
«Se encontraban destacamentados en Jalisco alrededor de 7.000 efectivos, entonces se va a reforzar» la presencia militar en la zona de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Oseguera, dijo Trevilla en rueda de prensa.
«La intención es, más que nada, tener un efecto disuasivo», añadió el secretario de Defensa, tras cientos de bloqueos el domingo en 20 estados del país.




