Principal
FOTOS + 18 AÑOS | Así fue el trágico accidente en el que murieron dos personas en carretera a Santa Ana
Dos personas perdieron la vida, la tarde de este domingo, tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.
El fuerte siniestro vial tuvo lugar sobre el kilómetro 40 y medio, en las proximidades de la entrada del balneario Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce.
Las víctimas son un hombre y una mujer, quienes se conducían en un vehículo tipo sedán color negro placas P 307 – 580 que prácticamente se partió en dos tras chocar contra un árbol que se encuentra en la división de la carretera.
Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron a la escena para rescatar los cuerpos sin vida que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automotor.
De acuerdo con el reporte de agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), la causa del siniestro fue la excesiva velocidad.





Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









