Sucesos
FOTO | Empleado de salud del Hospital General San Pedro de Usulután continúa desaparecido
Las agujas del reloj marcaban las 3:00 de la tarde del lunes 2 de noviembre cuando Diego Mauricio Cruz Pineda, de 28 años, salió de trabajar de su turno en el Hospital Nacional General San Pedro de Usulután.
l joven abordó su vehículo marca Kía Forte color rojo con placas P 843-758 y se dirigió con rumbo a su casa ubicada en San Miguel; sin embargo, no llegó, según informaron sus familiares en redes sociales.
Las autoridades encontraron el vehículo del empleado de salud el martes en la colonia El Naranjo de Usulután, pero Cruz Pineda sigue desaparecido.

Los familiares se encuentran angustiados ya que no se ha comunicado con ellos y nadie sabe de su paradero.
Al momento en que desapareció vestía pantalón negro, pijama ocre, andaba su gabacha y zapatos tenis color blancos.
Las características físicas del joven son: piel blanca, cabello rizado, usa barba y es ojos café claro.
A las personas que lo hayan visto o saben de su paradero se pueden comunicar con su familia al teléfono 7741-2853.
Por: El Salvador Times.
Principal
Capturan a sujeto que en compañía de dos menores de edad transportaba fuerte paquete de drogas
Continúa el combate a las estructuras que se dedican a distribuir sustancias ilícitas en distintos puntos de país perjudicando la salud pública.
En las ultimas horas, elementos de la Fuerza Armada capturaron a un sujeto que en compañía de dos menores de edad transportaba un paquete de drogas.
Se trata de Ronald Alexander Melara Hernández, que junto a los menores fue sorprendido por los militares en Colonia Altavista, Tonacatepeque, San Salvador Este.
Al momento de la intervención se les incautaron porciones de marihuana, cocaína, metanfetamina, una balanza, tres celulares y $1,026.95 en efectivo, detallaron
Todos fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de tráfico ilícito.
Principal
Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután
Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.
Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.
“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.
En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.
De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.
Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.








