Sucesos
Filtran que mujer calcinada en Ahuachapán era la madre de bebé que rescató la policía la semana pasada

Otro hecho de violencia, de odio y crueldad contra una mujer se registró el pasado sábado por la tarde en el municipio y departamento de Ahuachapán.
Se trata de Soraya Yaritza Farfán, una joven mujer que delincuentes asesinaron y calcinaron en un predio de la carretera de la zona.
Y aunque la Policía no lo ha confirmado, fuentes anónimas vecinas y cercanas a la mujer han enviado información a la sala de redacción de Diario Cronio confirmando que se trata de la madre de una bebé que fue encontrada abandonada hace cinco días, en la colonia Santa María, de dicho municipio.
Las fuentes consultadas dijeron que después de que la mujer fue raptada, los delincuentes dejaron abandonada a la niña para luego darle una terrible muerte a su madre.
Autoridades afirmaron que Yaritza (como sus vecinos la llamaban), quedó irreconocible, por lo que a los restos de la mujer se les realiza un examen de ADN en Medicina Legal.
Las fuentes aseguran que la muerte de Yaritza fue demasiado cruel y despiadada, incluso aseguran que a la mujer le sacaron los ojos. Además mencionan que es muy probable que este hecho violento este relacionado con las pandillas.
Por su parte las autoridades investigan el caso y tiene reserva; aún no se tiene clara la causa del crimen.
En un primer momento, cuando la PNC rescató a la bebé, hubieron duras críticas en las redes sociales hacia la madre, quien fue tildada por muchos internautas como una mujer sin escrúpulos. Sin embargo, pocos días después, el misterio se va aclarando y supuestamente la bebé de milagro sigue viva y no corrió la misma suerte de su progenitora.
Principal
Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.
Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.
El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.
Nacionales
Rastra choca contra camión en Sonsonate tras evitar colisión

Una rastra colisionó contra un camión la tarde del miércoles en Sonsonate, luego de que el conductor intentara evitar chocar con otro vehículo, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional local.
El percance ocurrió sobre la carretera que conecta Izalco con Sonsonate, a la altura de la Central Izalco. Según el informe de CS, un hombre de 24 años resultó con lesiones leves en el brazo derecho. Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que recibió atención inmediata en el lugar y se encontraba estable.
“CS atendió un accidente de tránsito. El percance ocurrió cuando una rastra, en un intento por evitar colisionar con otro vehículo, impactó contra el separador y posteriormente con un camión arenero”, detallaron las autoridades.
Sucesos
Alarmante plaga de garrapatas en vivienda de Apopa preocupa a vecinos

Habitantes de la urbanización San Andrés, en el municipio de Apopa, San Salvador, denunciaron la presencia de una vivienda infestada de garrapatas, situación que consideran un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente para niños y adultos mayores.
Los residentes señalaron que la plaga habría iniciado con una perrita de una de las vecinas, lo que permitió la propagación de los parásitos dentro de la vivienda.
Ante el temor de que el problema se extienda a otras casas del sector, los afectados pidieron la intervención inmediata de las autoridades de salud y medio ambiente para erradicar la infestación y prevenir un brote mayor.