Sucesos
Filtran que mujer calcinada en Ahuachapán era la madre de bebé que rescató la policía la semana pasada
Otro hecho de violencia, de odio y crueldad contra una mujer se registró el pasado sábado por la tarde en el municipio y departamento de Ahuachapán.
Se trata de Soraya Yaritza Farfán, una joven mujer que delincuentes asesinaron y calcinaron en un predio de la carretera de la zona.
Y aunque la Policía no lo ha confirmado, fuentes anónimas vecinas y cercanas a la mujer han enviado información a la sala de redacción de Diario Cronio confirmando que se trata de la madre de una bebé que fue encontrada abandonada hace cinco días, en la colonia Santa María, de dicho municipio.
Las fuentes consultadas dijeron que después de que la mujer fue raptada, los delincuentes dejaron abandonada a la niña para luego darle una terrible muerte a su madre.
Autoridades afirmaron que Yaritza (como sus vecinos la llamaban), quedó irreconocible, por lo que a los restos de la mujer se les realiza un examen de ADN en Medicina Legal.
Las fuentes aseguran que la muerte de Yaritza fue demasiado cruel y despiadada, incluso aseguran que a la mujer le sacaron los ojos. Además mencionan que es muy probable que este hecho violento este relacionado con las pandillas.
Por su parte las autoridades investigan el caso y tiene reserva; aún no se tiene clara la causa del crimen.
En un primer momento, cuando la PNC rescató a la bebé, hubieron duras críticas en las redes sociales hacia la madre, quien fue tildada por muchos internautas como una mujer sin escrúpulos. Sin embargo, pocos días después, el misterio se va aclarando y supuestamente la bebé de milagro sigue viva y no corrió la misma suerte de su progenitora.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










