Connect with us

Sucesos

Estudiante universitario es acusado de distribuir droga, administrar discotecas, bares y financiar pandillas en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un estudiante universitario acusado de distribuir drogas, administrar  reconocidas discotecas, bares y financiar pandillas en San Miguel.

Mauro Enrique Cueva Orellana alias «Buho» fue detenido la noche del miércoles por investigadores y miembros de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) en la cabecera departamental de San Miguel.

Una fuente policial dijo a este medio que Cueva Orellana, administraba los fondos provenientes de los ilícitos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Aparte de la detención del universitario, la Policía capturó a otros sujetos acusados de homicidio, feminicidio agravado y tráfico de drogas entre otros delitos.

La Policía allanó tres centros nocturnos que eran administrados por el sujeto alias «Buho», además, se incautó droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Se realizó otro operativo de capturas que abarcó otros municipios como Chirilagua y Comacarán del mismo departamento el cual se prolongó hasta la madrugada del jueves.

En total, la Policía realizó 18 capturas y 49 intimaciones de algunos reos que guardan prisión en algunos penales del país.

Nota: El Salvador Times

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.

En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.

Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído