Connect with us

Sucesos

Encuentran muerto a joven que desapareció luego de salir hacía una entrevista de trabajo

Publicado

el

Un joven de solo 18 años de edad salió el martes 7 de enero desde su casa ubicada en la colonia Ciudad Futura a una entrevista de trabajo a San Salvador, sin imaginarse, ni él ni su familia, que ya no iba a volver.

Ese día, su padre, al notar que cada vez era más tarde y su hijo, identificado como Gerardo Dimas, no respondía llamadas y no volvía, decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), quien desde ese día fue reportado como desaparecido, y comenzaron a recorrer hospitales, morgues y otras instancias con la esperanza de tener noticias del joven cristiano.

El familiar cuenta que la última zona donde vieron a Dimas fue en una zona aledaña a Ayutuxtepeque, lugar que según amigos del desaparecido es dominado por una pandilla contraría de donde vivía la víctima.

Cinco días después, el domingo 12 de enero, a eso de las 7:00 de la noche le llamaron al angustiado padre, para confirmarle que habían encontrado un cadáver y que debía ir a reconocerlo.

Efectivamente, la fatal noticia se hacía realidad ante los tristes ojos de aquel padre que había pasado buscando por cinco días a su hijo, con la esperanza de que estuviera con vida. Lamentablemente se trataba del joven Dimas, fue encontrado muerto en la colonia Los Llanitos del municipio de Ayutuxtepeque, según confirmaron las fuentes.

“Y así fue, era mi muchacho, solo los huesos estaban. Yo lo reconocí por su ropa, bóxer y zapatos”, detalló el padre de la víctima.

Un joven muy activo en la iglesia

Dimas es miembro activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde participaba como facilitador de la Escuela Sabática, además, moderaba la cadena de oración de las hermanas ancianas.

Ante la noticia, la iglesia había publicado el aviso de la desaparición del muchacho en las distintas redes sociales de la institución religiosa. También una fuente detalló que están en oración para la pronta aparición del muchacho.

El padre contó que su hijo dejó de estudiar y prefirió aprender la carpintería. El señor contó que el joven dejó de asistir al Instituto Nacional Albert Camus, pues según él se había puesto complicado con las maras. Los familiares detallaron que el joven no había comentado de ningún tipo de amenazas.

Nueve personas desaparecieron por día en El Salvador. Ese es el promedio de desaparecidos con el que cerró el año recién pasado, en el que se reportó 3,202 personas extraviadas, según los registros de la Fiscalía General. La cifra de estos casos superó a las personas asesinadas el año pasado, que cerró con 2,390 homicidios.

Lo que preocupa a las autoridades es que la mayoría de los desaparecidos son menores y jóvenes que tenían entre 12 y 30 años.

Principal

El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país

Publicado

el

Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.

Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.

Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.

“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa

Publicado

el

Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.

Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.

En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.

Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.

Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica

Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.

Continuar Leyendo

Principal

Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.

La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.

Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.

Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído