Connect with us

Sucesos

Empleado del Ministerio de Salud casi pierde la mano mientras celebraba con pólvora las fiestas navideñas

Publicado

el

La pólvora sigue causando estragos en las familias salvadoreñas, en esta ocasión un empleado del Ministerio de Salud casi pierde la mano mientras celebraba con su familia.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo que por los casos de personas quemadas con pólvora ya no debería de venderse de la forma en cómo se ha venido haciendo, porque se trata de explosivos y no de «dulces».

Bendek reiteró que por más que se crea que hay pólvora «segura» no es cierto; y se han registrado casos de niños quemados con «estrellitas», pólvora que muchos creen que es inofensiva.

Un empleado del ministerio de Salud celebraba con su familia, pero un descuido casi le cuesta la mano.

«Tenemos casos de niños quemados con estrellitas, una alcaldía autorizó 11 toritos y hubo nueve personas quemadas. Un compañero de trabajo del Ministerio perdió parte de la mano derecha a causa de la pólvora» expresó la titular de Salud en una entrevista televisiva.

La mayoría de casos en los que niños terminan quemados, dijeron las autoridades, es por negligencia por parte de los padres de familia que en lugar de supervisar a su hijos no están al pendiente.

«La manipulación de pólvora se trata de artefactos explosivos y no deberían de comercializarse como que fueran dulces. Las personas aún no entienden que se ponen en un riesgo que no deberían», lamentó la funcionaria.

Nota: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Publicado

el

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.

El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.

El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros

Publicado

el

Guido Navarro Rivas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 46 de la carretera a Ilobasco, en las cercanías de las antiguas bodegas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según la información preliminar, el agente había salido de su vivienda a ejercitarse, como parte de su rutina para mantenerse en buen estado físico.

Navarro Rivas estaba destacado en la unidad de Atención al Público y anteriormente había prestado servicio en la delegación policial de San Vicente. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído