Sucesos
Empleado de Little Caesars desaparece cuando se dirigía a su trabajo en Santa Tecla
Mauricio Neftaly Melara Crespín, de 22 años de edad, desapareció hace 10 días cuando se dirigía a iniciar su jornada laboral en la sucursal de Santa Tecla de la pizzería Little Caesars.
Según lo relatado por un familiar, el joven salió de su casa, ubicada en la Calle Al Volcán, a las 11:00 de la mañana del lunes 11 de marzo y desde ese entonces no han tenido novedades sobre su paradero.
«Iba bien peinado y con una sonrisa sin sospechar lo que le podía ocurrir en el camino. Un día después se le preguntó a la empresa donde labora pero ellos dijeron que no se había presentado a trabajar», expresó el familiar a El Salvador Times.
Melara tenía aproximadamente tres años de estar trabajando en la pizzería y sus conocidos lo describen como un joven muy entregado a su trabajo y que cuando le tocaban sus días de descanso se quedaba durmiendo en la casa y casi no salía.
Hasta donde la familia tiene conocimiento, Melara no tenía problemas con nadie y que lo último que les dijo era que iba a trabajar. Actualmente el celular del joven recibe llamadas, pero nadie contesta.
“El día en que desapareció no le llamamos porque pensamos que se había quedado con algún compañero o amigo, pero al siguiente día que no aparecía, le llamamos pero no contestó», remarcó la fuente del caso.
De acuerdo a lo manifestado por el familiar, la denuncia de la desaparición de Melara ya fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC) y el caso está siendo investigado.
Soñó que regresó a la casa
La angustia de los familiares del joven es grande y uno de sus integrantes aseguró haber soñado que llegaba corriendo a su casa. Algo que anhelan se convierta en realidad lo más pronto posible.
Pese al panorama adverso que se tiene, el núcleo familiar no pierde la esperanza de encontrar con vida a Mauricio.
«Estamos preocupados por él al no saber nada de donde pueda estar; uno confía en Dios y en nadie más. Le pido que por favor regrese a casa, que la familia lo está esperando de día y noche».
El Salvador Times intentó conocer la postura de la empresa para la que trabaja el joven pero no respondieron a los números marcados.
El día en que desapareció, Melara vestía el pantalón de su uniforme de trabajo con el logo de la empresa Little Caesars, los familiares piden a la población que si lo han visto o saben donde se encuentra, se comuniquen al teléfono 7669-6602.
Por: El Salvador Times.
Principal
Jorge Hernández enfrenta juicio por evasión de impuestos
En el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador es enjuiciado el expresentador de televisión, Jorge Hernández Meléndez, a quien la Fiscalía General de la República lo acusa por el delito de evasión de impuestos.
Según los alegatos iniciales presentados por el ministerio público al tribunal, Hernández Meléndez defraudó al fisco con un monto de $278,814.99; supuestamente declaró información falsa en el Ministerio de Hacienda en el 2014.
La vista pública fue instalada con la exposición de esos datos y la pretensión de los fiscales de una condena por el delito atribuido. El juicio se reanudará el próximo 2 de marzo a las 9:00 de la mañana.
Este expediente lleva varios años en los tribunales, comenzó en el Juzgado Octavo de Paz y posteriormente al extinto Juzgado Octavo de Instrucción, terminando en el Tribunal Quinto de Sentencia, sede que deberá definir si condena o absuelve al imputado.
El expresentador de televisión en varias ocasiones buscó una salida alterna, por ejemplo, el 29 de septiembre del 2022, se comprometió ante el entonces Juzgado Octavo de Instrucción de la capital a pagar en un plazo de 15 días el monto que evadió al fisco, pero al incumplir ese acuerdo el proceso penal fue reactivado y la Fiscalía logró que el proceso se elevara a juicio.
A Hernández Meléndez, la Fiscalía en su momento le impuso medidas cautelares a sus bienes tras un proceso de extinción de dominio para que pasen al Estado.
El imputado está en arresto domiciliar y bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) por resolución que emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador el 11 de marzo del 2019 cuando fue la primera audiencia del proceso.
La Fiscalía señala que, en el 2014, Hernández, evadió los impuestos sobre la renta en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.
Principal
En la sexta Olimpiada Salvadoreña de Astronomía participaron 80 estudiantes
Un total de 80 alumnos de segundo y tercer ciclo, como de bachillerato del sistema educativo público concursaron en la sexta Olimpiada Salvadoreña de Astronomía, realizada por el programa Jóvenes Talentos, cuya sede es la Universidad de El Salvador (UES).
En la actividad, los competidores tuvieron que someterse a una prueba presencial que es requisito para clasificar a los grupos olímpicos de Jóvenes Talentos en el área de astronomía.
«Esta es la única prueba presencial que se hace para poder ser clasificados y ser aceptados en uno de los grupos olímpicos», aclaró Brisa Terezón, coordinadora del grupo olímpico de astronomía.
Al mismo tiempo, Terezón aclaró que los participantes se prepararon previamente y que las evaluaciones varian, de acuerdo a cada nivel educativo, es decir, el examen de segundo ciclo no es igual al de tercer ciclo ni tampoco el de bachillerato.
En ese sentido, Terezón detalló que para el caso de segundo ciclo el componente matemático se limitó a aritmética, mientras que en niveles superiores se incorpora álgebra.
Los resultados de la sexta olímpiada serán publicados en el sitio web oficial del programa Jóvenes Talentos el próximo marzo. Los alumnos seleccionados podrán incorporarse a la Academia Sabatina para continuar su formación.
No hay carrera de astronomía
Brisa Terezón menciona que actualmente en el país no existe una carrera universitaria en astronomía. «Por ahora en El Salvador no tenemos universidades que ofrezcan la carrera de astronomía».
Sin embargo, mencionó que el programa Jóvenes Talentos permite iniciar procesos formativos en esta área. De igual forma, destacó que la Escuela de Física ofrece a finales de año un curso libre de astronomía y que el Observatorio Micromacro de la Universidad Don Bosco brinda soporte técnico para el uso de telescopios y planetarios durante las prueba, lo que beneficia en el aprendizaje de los jóvenes que se preparan para la Olimpiadas internacionales en astronomía.
Principal
Capturan a dos responsables de asalto contra mujer de 53 años en el centro de San Salvador
Una mujer de 53 años fue víctima de robo el pasado sábado 21 de febrero en el centro de la capital, donde además resultó lesionada tras ser golpeada durante el asalto, informó la Policía Nacional Civil de El Salvador.
El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y la 5ª Avenida Norte, en San Salvador Centro. De acuerdo con el reporte, durante el ataque la mujer fue agredida físicamente por los responsables.
Los sospechosos fueron capturados e identificados por las autoridades como Teresa Elizabeth Castro y José Ernesto Preza Zepeda, quienes serán remitidos a las instancias correspondientes por el delito de robo.
La víctima fue auxiliada por socorristas de Comandos de Salvamento y trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del hecho.


